AS (Baleares)

Del Potro: “Es un honor jugar ante el número uno”

Ganó a Simon y se enfrenta hoy a Nadal en cuartos

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro vivirán hoy ( sobre las 16: 30, MD1) en cuartos de Wimbledon, el decimosext­o capítulo de su rivalidad. El español domina por 10- 5 en el balance particular y ganó al argentino con facilidad hace poco, en las semifinale­s de Roland Garros ( 6- 4, 6- 1 y 6- 2). En el único precedente en el torneo sobre hierba, en octavos de 2011, también venció Rafa ( 7- 6 ( 6), 3- 6, 7- 6 ( 4) y 6- 4). Del Potro certificó el pase al cerrar ayer su victoria contra Gilles Simon en un partido que había sido aplazado el lunes por falta de luz y en el que necesitó tres desempates para imponerse al pertinaz francés ( 7- 6 ( 1), 7- 6 ( 5), 5- 7 y 7- 6 ( 5)).

Mientras su rival jugaba, Nadal se entrenó con Francis Roig y Carlos Costa en un día frío y nublado. A dos pistas de distancia, con contacto visual, se preparó Djokovic, que abrirá el turno de la Central contra Nishikori antes del partido del balear. Un bombardero sobrevoló las instalacio­nes. Metáfora de lo que tendrá que ser Del Potro si quiere vencer a Rafa. “Es un honor jugar ante el número uno del mundo por una plaza en las semifinale­s”, dijo la Torre de Tandil tras ganar a Simon. “Tengo que asegurar mis saques, como hice ante Feliciano López ( 97% de puntos con primeros). Le quiero ganar, debo subir a la red a menudo y jugar fuerte con todos mis golpes, no solo con el revés cortado”, anunció Delpo.

Al quinto favorito en Wimbledon no le importa elogiar a Nadal cuando le preguntan qué es lo que más admira de él: “Es un luchador. Siempre trata de ser positivo y pensar en la siguiente bola, da igual si ha fallado o no. Es muy duro enfrentars­e a un tipo así. Es asombroso. Bate récords en cada Grand Slam. Estoy orgulloso de estar en la misma era que Rafa y Roger ( Federer, que juega a las 14: 00 en la pista 1 contra Anderson)”.

Del Potro recuerda que nunca ha ganado al balear en hierba ( también perdió por 6- 4 y 6- 4 en la segunda ronda de Queens 2007) y por eso el partido de hoy es para él “un gran reto”. Sometido a cuatro operacione­s en sus muñecas, bajó al puesto 1.045 del ranking en febrero de 2016. Ahora es cuarto, su mejor colocación. Viaja con su entrenador, Sebastián Prieto, con médico, psicólogo y kinesiólog­o. Les necesitará a todos hoy.

Elogios “Estoy orgulloso de estar en la misma era que Rafa y Roger”

 ??  ?? ALIVIADO. Juan Martín del Potro celebra su victoria contra Simon.
ALIVIADO. Juan Martín del Potro celebra su victoria contra Simon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain