AS (Baleares)

Simeone no se sentará en el banquillo en Tallin

El Atlético retiró el recurso al TAS. Cumplirá los dos partidos

- JORGE GARCÍA

El Cholo volverá a confiar en Germán Burgos, con quien el equipo ya ganó la Europa League en Lyon. Estará ayudado por Nelson Vivas, que se ha incorporad­o esta temporada al cuerpo técnico colchonero. El club no encontró argumentos de peso para proseguir con su reclamació­n.

Simeone no estará el próximo 15 de agosto en el banquillo del Lilleküla Stadium de Tallin para dirigir desde allí a su equipo en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. El pasado 16 de mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazaba en primera instancia la solicitud de medidas cautelares por parte del Atlético, que intentaba con ello que, tras cumplir uno de los cuatro partidos de sanción impuestos por UEFA tras ser expulsado en la ida de las semifinale­s de la Europa League, el técnico pudiera estar en la final de Lyon.

El TAS rechazó ese recurso y el club, una semana después de aquel partido, ponía la maquinaria en marcha para extender su apelación al tribunal con la esperanza de que le fuera conmutado el castigo y que pudiera sentarse en el banquillo durante la Supercopa. Sin embargo, avanzado el proceso y reevaluada la situación y los riesgos, los servicios jurídicos del Atlético decidieron retirar su petición y no habrá rebaja ni cambio en la sanción. Simeone cumplirá los dos partidos que le restan. El primero de ellos en la Supercopa de Europa y el segundo en el debut en la fase de grupos de la Champions.

Burgos, talismán. De esta manera, y como sucedió en la final de la Europa League, Germán Burgos, el segundo titular del banquillo colchonero, será el encargado de dirigir de primera mano al Atlético. Simeone ya ha manifestad­o en más de una ocasión la complicida­d que le une con su excompañer­o y que no necesita ni hablar con él para entenderse con la mirada. Una sociedad que le ha dado éxitos al Atlético y cuya compenetra­ción se observa en el trabajo diario, donde el Cholo delega partes en Burgos. Además, los precedente­s con el exportero como cabeza de banquillo son de lo más positivos. Los dos últimos títulos del Atlético llegaron con Burgos al frente por circunstan­cias excepciona­les. Primero, en el partido de vuelta de la Supercopa de España de 2014. Tras empatar a un gol en el Bernabéu, Simeone fue expulsado en el minuto 25 del encuentro de vuelta en el Vicente Calderón.

Para entonces el Atlético ya ganaba por 1-0, con gol de Mandzukic. El marcador no se movió y los del Cholo se llevaron el título. El último precedente fue la final de Lyon con la victoria frente al Marsella. Antes, Burgos ya fue la extensión de Simeone durante el partido de vuelta de semifinale­s de la Europa League contra el Arsenal. Además, al cuerpo técnico colchonero se ha sumado para esta temporada Nelson Vivas, otro excompañer­o tanto de Simeone como de Germán Burgos. Con el Cholo ya compartió cuerpo técnico tanto en Estudiante­s de la Plata como en River Plate. Tras las primeras sesiones se ha podido comprobar la absoluta confianza de Simeone también en él y que no se ha perdido la sintonía entre ellos.

Castigo No estará en el derbi de Estonia

ni en el debut en la Champions

 ??  ?? CONEXIÓN. Simeone conversa con Burgos durante uno de los entrenamie­ntos de esta pretempora­da.
CONEXIÓN. Simeone conversa con Burgos durante uno de los entrenamie­ntos de esta pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain