AS (Baleares)

El Valencia arranca su Centenario con triunfo

Los goles de Vezo y Lato tumbaron al Galatasara­y

- CONRADO VALLE /

El Valencia de Marcelino empezó el nuevo curso como acabó el 56’5% de los partidos el año pasado: ganando. Los goles de Vezo y Lato dieron el triunfo a un equipo que demostró que tiene un modelo de juego asimilado por la mayoría de los futbolista­s y en el que los tres refuerzos realizados hasta la fecha, Diakhaby, Racic y Wass, no sólo no desentonar­on sino que aportaron su granito de arena.

El corpulento Bafetibi Gomis generó la que fue la mejor ocasión hasta el gol de Vezo. Por lo demás, el Valencia controlaba las arremetida­s del Galatasara­y. Precisamen­te Marcelino pretende que su equipo mejore este año en eso, en que cuando el rival lleve la batuta (no siempre la llevarán ellos), les genere el menor daño posible. Y ahí contó ayer con la aportación de Mouctar Diakhaby.

Si los romances surgen a primera vista, el francés le entraría ante el Galatasara­y por el ojo bueno a Marcelino. Su juventud no conlleva que sea un novato. Sus maneras en el campo demostraro­n que no lo es. Se le vio suelto, seguro; atento para no perder la línea y pendiente de todo lo que pasaba a su alrededor. Por arriba y por abajo. El francés no cometió ni un solo fallo.

De Diakhaby a Uros Racic, a fin de cuentas los fichajes en los amistosos de verano son como las bicicletas. El serbio, que fue el único que jugó en la primera y en la segunda mitad al prescindir Marcelino de Kondogbia y con Coquelin recuperánd­ose en Paterna, también demostró maneras.

Y el tercer refuerzo en entrar en acción fue Daniel Wass. Al danés, Marcelino le está probando en la posición de pivote, donde Parejo, que fue el futbolista que menos minutos tuvo ayer, dado que en la primera mitad actuó ahí Carlos Soler. Wass, que oposita a ser el encargado de sacar los balones en las acciones a balón parado, saltó al terreno de juego en la segunda mitad, cuando el Valencia ya iba por delante en el marcador. Y así se consiguió la primera victoria de una temporada en la que, Champions mediante, se esperan muchas más.

 ??  ?? REFUERZOS. Wass y el resto de fichajes dejaron buen sabor de boca en el triunfo ante el Galatasara­y.
REFUERZOS. Wass y el resto de fichajes dejaron buen sabor de boca en el triunfo ante el Galatasara­y.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain