AS (Baleares)

‘La Gazzetta’: “Modric quiere irse al Inter”

El rotativo cuenta que su agente, Mamic, hizo el primer movimiento

- MARCO RUIZ

Modric quiere el Inter”. Es la frase de portada de la Gazzetta dello Sport con la que se despertaro­n ayer en Miami los directivos del Madrid. Lo que comenzó como un rumor que vinculaba al croata con el Inter ha acabado siendo apuntalado por la prestigios­a Gazzetta. En ella se cuenta que Modric es el gran sueño para el Inter y que habría sido el agente de Modric, Mario Mamic, quien hizo el primer movimiento para ofrecérsel­o a la entidad. Luego, que la mujer del jugador croata del Madrid es la que continuó los contactos. Cuenta la Gazzetta, también, que Modric siente que “tras la salida de Cristiano, el proyecto de futuro del club blanco va a decaer”, que tiene dudas, y que tras ganar tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, no vería mal una salida por la puerta grande. “Ha dado el sí”, llega a afirmar el periódico, que también habla de la comunidad croata del Inter que le ha hecho tomar esta decisión: Perisic y Brozovic a los que recienteme­nte se ha unido Versaljko.

En el Madrid no tardaron en contestar. Lo hizo el propio Florentino, quien fue tajante ante un grupo de periodista­s que le preguntó durante el entrenamie­nto del Madrid en Miami: “Modric no se iría por un euro menos que su cláusula de rescisión, que es de 750 millones de euros”. Esa es la cláusula que se fijó para el croata en 2016 cuando renovó por última vez su contrato. Lo hizo hasta 2020. Ahora tiene 32 años así que terminaría con 34. Cobra 9 M¤”.

Aseguran desde Italia que Modric no busca una mejora de salario. No está en la misma situación que Cristiano a pesar de que a Modric también le haya inspeccion­ado Hacienda, a la cual tuvo que abonar un millón de euros para evitar males mayores. En Italia, Modric tributaría 100.000 euros al año por todos los ingresos obtenidos fuera de ese país, pero por lo cobrado allí el 50%. Tampoco habría mucha diferencia para el croata, sí para Cristiano, ya que el portugués tiene grandes contratos publicitar­ios firmados fuera de Italia.

Parece que las dudas de Modric, tras seis temporadas en el Madrid (257 partidos, 13 goles), son más por el cambio de proyecto tras las salidas de Zidane y Cristiano que por mejorar su situación salarial.

Florentino “No se iría por un euro menos de su cláusula de 750 millones”

Contrato Modric renovó hasta 2020 y terminaría con el club con 34 años

 ??  ?? CENTRO DE ATENCIÓN. Modric, aún de vacaciones entre el interés del Inter y la resaca del Mundial.
CENTRO DE ATENCIÓN. Modric, aún de vacaciones entre el interés del Inter y la resaca del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain