AS (Baleares)

Neymar, en China: “Muy feliz” de volver al PSG

El brasileño se incorporó a la gira asiática del club

- HECTOR MARQUIS

Neymar está de vuelta. La superestre­lla brasileña se incorporó ayer a la delegación del París Saint-Germain en Shenzhen, China, donde el club francés jugará mañana el “Trophée des Champions”, la supercopa francesa, contra el Mónaco. El futbolista más caro de la historia vuelve al trabajo cinco meses después de que vistiera por última vez la camiseta parisina, cuando se rompió el pie durante el clásico francés entre PSG y su eterno rival, el Olympique de Marsella, el pasado 26 de febrero.

“Estoy muy feliz”, afirmó el brasileño en un vídeo publicado por el club en sus redes sociales, donde se puede ver al crack de la canarinha llegando a la concentrac­ión del equipo y saludando a sus compañeros. Llama la atención el caluroso saludo a su nuevo compañero, el veterano portero Gigi Buffon, y la corta y sonriente charla con el técnico Tomas Tuchel, con quien Neymar ya se había reunido un par de veces antes de Mundial para discutir el proyecto deportivo para la próxima temporada.

Aunque se presentara ayer, el brasileño no estará disponible para el partido de mañana. Tardará unas semanas en recobrar su estado óptimo de forma, ya que viene de vacaciones. Todo con el objetivo de que vuelva de la mejor manera, ya que la próxima temporada será muy importante.

El protagonis­mo de Mbappé en la conquista del segundo título mundial de Francia ha aumentado su protagonis­mo y

el cariño de la afición hacia el joven talento bleu. El PSG no dudó a la hora de ponerle a él y no al brasileño como la estrella número uno del anuncio de su nueva camiseta y le dio el dorsal 7.

Neymar necesita mejorar su imagen dentro y fuera del campo y hacer olvidar estos más de cinco meses de espera de la afición por volver a verle con la camiseta parisina. Una larga espera envuelta en mucha polémica alrededor de una posible marcha al Madrid, que el propio jugador negó para acabar con las especulaci­ones. Tras un Mundial decepciona­nte, de donde salió con la imagen dañada, Ney tendrá que volver a ganarse la confianza de la hinchada.

Encuentro Se vio por primera vez con su nuevo compañero

Buffon

 ??  ?? DE VUELTA. Neymar llega al hotel de la delegación del PSG en Shenzhen, China.
DE VUELTA. Neymar llega al hotel de la delegación del PSG en Shenzhen, China.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain