AS (Baleares)

“Dovizioso se ha creído mejor de lo que es”

Jorge Lorenzo responde a las críticas de su compañero: “En velocidad pura y en talento siempre ha estado por detrás de Rossi, Márquez, de mí o incluso de Pedrosa o Viñales”

-

No es la primera vez que Lorenzo señala la “obsesión” que cree que por él siente su compañero Dovizoso. En Argentina, escenario de la segunda carrera del año, ya lo dejó claro en una entrevista con ‘Movistar’ y ahora en As ha querido poner al italiano en su sitio, tras leer unas declaracio­nes de Dovi en

‘Marca’ en las que decía que

“a Lorenzo no le ficharon para ganar dos carreras” y ponía en duda su método. Al preguntarl­e al pentacampe­ón qué tal encajó su compañero de box en Ducati sus victorias en Mugello y

Montmeló, se queda a gusto.

“¿Dovizioso? Es un tema que ya me cansa, porque el año pasado, cuando yo tenía dificultad­es y él ganaba, yo estaba ahí, debajo del podio, aplaudiend­o y alegrándom­e por sus victorias y por el equipo. Cuando hice las declaracio­nes que hice en Argentina sobre él, mucha gente se sorprendió y no entendía por qué decía que Dovizioso siempre buscaba minimizar mis logros. Se ha visto que tenía razón y que incluso me ataca directamen­te. Ahora es la enésima vez que lo hace y no puedo quedarme con los brazos cruzados”, empieza diciendo, para añadir:

“Dovizioso ataca mi método y dice que no ha sido bueno, pero mi método me ha permitido ganar tres mundiales de MotoGP y 46 carreras. Además, estoy en mi segundo año en Ducati, cuando él lleva seis, y estoy yendo ya regularmen­te más rápido que él. Quizá él tendría que reestudiar su método, que sólo le ha permitido en su mejor año, cuando se han alineado todos los planetas, hacer segundo. En las demás temporadas siempre está del cuarto al séptimo… Que se centre en lo suyo y me deje tranquilo”.

Lorenzo y Dovizioso son rivales en el Mundial desde 125cc, pero sus rencillas llegaron más tarde: “Siempre ha tenido una especie de obsesión o de resentimie­nto hacia mí, desde 250cc, cuando empecé a ganarle. Menos el año pasado, siempre he acabado delante de él. Quizá su problema es que, al terminar segundo, se ha creído mejor de lo que es, pero la realidad es que a nivel de velocidad pura y de talento siempre ha estado por detrás de Rossi, de Márquez, de Lorenzo o incluso de Pedrosa o Viñales. Y él lo sabe. Incluso ha tenido suerte de que Stoner y Simoncelli no estén aquí, porque si no también estaría detrás de ellos. Simplement­e está limitado en ese sentido”.

En 2017 “Cuando él ganaba, yo estaba aplaudiend­o debajo del

podio”

Resultados “Cuando se alinearon todos los planetas, ‘Dovi’ fue segundo”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain