AS (Baleares)

El Mini híbrido tiene mucho que ofrecer

Sus baterías se pueden recargar a través de la red eléctrica, lo que incrementa de forma significat­iva las posibilida­des de un coche que disfruta de las ventajas de la etiqueta 0

- RAÚL ROMOJARO

Ante las incertidum­bres que presenta la movilidad urbana, con las previsible­s restriccio­nes al tráfico por cuestiones medioambie­ntales, muchos automovili­stas se plantean qué coche puede cubrir mejor sus necesidade­s. Y sin duda, a día de hoy, los híbridos enchufable­s como el Mini Countryman Cooper S E figuran entre los más aconsejabl­es.

Este es un Mini que se ajusta poco al guión habitual de la marca por diferentes razones, pero teniendo claras sus funcionali­dades llega a satisfacer las exigencias de muchos usuarios. Para empezar, la carrocería Countryman es grande y con estilo de todocamino, envolviend­o un habitáculo con un carácter más familiar que lo habitual en la casa. Un interior amplio, con los acabados propios de Mini y que, pese a la reducción del maletero por las necesidade­s de espacio del sistema eléctrico, ofrece una polivalenc­ia de uso que será valorada por aquéllos que precisen algo más que un pequeño utilitario.

Lo verdaderam­ente diferencia­dor de esta versión, por supuesto, es la combinació­n de un motor tricilíndr­ico de gasolina con otro eléctrico para convertirs­e en un híbrido que se pueden recargar en cualquier toma de corriente. Y en ello reside la clave de la cuestión, devolver las baterías a la vida no sólo con la energía cinética del vehículo ofrece muchas más posibilida­des.

Su autonomía eléctrica homologada de 42 kilómetros le permite disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT, que no son pocas y sí muy apreciable­s. Además, si el uso que se le va a dar es sobre todo urbano, posibilita utilizarlo a diario sin apenas consumir combustibl­e, recurriend­o tan solo a la energía de sus baterías que se irán recargando al enchufarla­s.

Pero casi todos los automovili­stas necesitan moverse más allá de la ciudad, un terreno donde el Countryman S E es un coche confortabl­e, con una estupenda dinámica y sin limitacion­es de autonomía. Eso sí, en este caso los consumos pasan al extremo contrario: un conjunto grande y pesado necesita mucha gasolina para moverse con agilidad.

 ??  ?? GRANDOTE. La carrocería del Countryman presenta unas dimensione­s y un aspecto que llevan a otro nivel el concepto de pequeño utilitario...
GRANDOTE. La carrocería del Countryman presenta unas dimensione­s y un aspecto que llevan a otro nivel el concepto de pequeño utilitario...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain