AS (Baleares)

Hosszu regresa tras la telenovela con su técnico

Ambos, ya separados, se enzarzaron en las redes

- SEGÚN ALBERTO MARTÍNEZ

Hungría ha vivido entretenid­a desde el pasado mes de noviembre con Katinka Hosszu. En esta ocasión, no han sido sus éxitos deportivos los que han acaparado portadas y minutos televisivo­s, sino su ruptura con su entrenador y marido, Shane Tusup, una entrega por fascículos o capítulos, a gusto del consumidor. Ambos han utilizado las redes sociales para enzarzarse mutuamente sobre su relación, en la que el propio técnico acusó a su nadadora de “infidelida­d”, mientras que los continuos episodios violentos de Tusup con otros entrenador­es le llevó en más de una ocasión al juzgado ante el rubor de la propia Hosszu.

El técnico, recienteme­nte, publicó un mensaje lapidario al respecto: “Cuando miro hacia atrás en nuestros diez años juntos, me pregunto si su compromiso conmigo fue real. Después de toda la sangre, el sudor y las lágrimas que le di, dedicando mi vida a ayudarla a lograr todos sus sueños de infancia, ahora se vuelve evidente que fui manipulado y engañado, y que nuestra relación se basó en una mentira. Realmente creo que ella nunca me amó, pero simplement­e me encantó la forma en que me consagré a ella”. Hungría lleva unos meses entretenid­a con este serial.

Después de estos momentos abruptos en la vida de Iron Lady, cuyo Facebook, con más de 500.000 seguidores, se ha colapsado en los instantes de mayor tensión, la húngara llega a Glasgow con un programa más limitado y no en su mejor momento, lejos de sus descomunal­es marcas. Solamente nadará los 200 estilos y los 100 y 200 espalda. Una vez rompió con Tusup, se traslado a Los Ángeles bajo las órdenes de su anterior técnico David Salo, a buscar refugio tras su terremoto sentimenta­l en la misma universida­d en la que se graduó en Psicología.

Del futuro al pasado. Una vez finalice este Europeo, la nadadora se trasladará a Suiza

(en un primer momento) para ponerse manos a la obra con el ruso Arpad Petrov, actual nadador del equipo suizo y quien también llevará la preparació­n de Iron Lady, que este año cumple 29 años, para Tokio 2020. Otra fuentes apuntan que el entrenador será quien se traslade a Hungría. Hay otro dato curioso para la telenovela Hosszu. Su nuevo entrenador es hermano de Ivan Petrov,

que está casado por la nadadora húngara Zsuzsanna Jakabos.

Hosszu y Jakabos eran buenas amigas hasta la irrupción de Tusup. Ahora, sin el técnico y ex marido ya de Hosszu (están en pleno divorcio), ambas retoman su amistad.

Con Tusup, desde que se unió a él en el agua y fuera de ella tras los Juegos de Londres de 2012, Hosszu ha ganado 72 medallas internacio­nales y llegó a acumular más de un millón de dólares en premios ganando pruebas de la Copa del Mundo. Una imagen icónica que es historia.

En Glasgow Iron Lady no llega en el mejor momento y solo nadará tres pruebas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain