AS (Baleares)

El dúo más ruso da luz verde al futuro proyecto de ‘Mayu’

Ramírez y Saldaña, ante Italia

- A. M. /

Sin Ona Carbonell, la natación artística (antes natación sincroniza­da) prosigue su camino hacia Tokio 2020 con un nuevo dúo en el Europeo de Glasgow: Paula Ramírez, quien ya nadó con Ona el pasado Mundial de Budapest, y Sara Saldaña, una joven del Sincro Retiro de Madrid moldeada por Mayuko Fujiki en su primer año al cargo de la Selección. “Tenemos mucha ilusión. Somos una pareja nueva. Nadé un año con Ona y he compartido con Sara todo lo aprendido”, comentó Ramírez, la mayor pese a sus 22 años. Ambas debutan en la rutina de dúo técnico, donde ya se decidirán las medallas como en el dúo técnico mixto, donde Pau Ribes y Berta Ferreras pueden ser medalla.

Con escasa competició­n internacio­nal, pero con la gestión de Mayu, el dúo presenta unas coreografí­as menos artísticas y más rítmicas, al son del nuevo reglamento internacio­nal. España está cada vez más obligada a comportars­e como Rusia. “El dúo técnico es diferente porque cambió el reglamento. La música es de James Brown. Nos gusta, es bailable y es divertida. El dúo libre es el mismo, pero la hemos cambiado. Ona y Gemma eran más artísticas, y lo nuestro es más la velocidad y la potencia. La música es acelerada, más cañera, es un tema flamenco pero más potente”, comentó Ramírez.

Saldaña reconoce: “Mayu nos dice que prestemos mucha atención a los elementos técnicos y que artísticam­ente vayamos al compás de la música”.

Medalla El dúo mixto, formado por Ribes y Ferreras, puede ser podio hoy

 ??  ?? ESTRENO. Ramírez y Saldaña, juntas, en el CAR de Sant Cugat.
ESTRENO. Ramírez y Saldaña, juntas, en el CAR de Sant Cugat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain