AS (Baleares)

El Rats on Fire perturba al Estrella Damm, líder

Hoy se vivirá una regata costera en la clase ORC1

- MARC BERNAD /

La bahía de Palma acogió ayer una regata a cara de perro entre el ‘Estrella Damm’ y el ‘Rats on Fire’. Ambas embarcacio­nes no cesan en su pugna por el liderato en la clase ORC1 y el DK46 patroneado por Luis Martínez Doreste sigue líder, pero con tan solo dos puntos de ventaja. El ‘Rats on Fire’ rinde a la perfección cuanto más viento hay y ayer se vivió una cuarta jornada con viento térmico y que estuvo en torno a los 10-14 nudos. Ello le sirvió para recortar dos puntos en la clasificac­ión general porque quedaron primeros en las dos mangas, el ‘Estrella Damm’ fue segundo en ambas, y se sigue alargando una batalla que se prevé trepidante.

Natalia Via-Dufresne, doble medallista olímpica y braza del ‘Estrella Damm’, comentó la jornada de ayer: “Navegamos bien, pero el ‘Rats on Fire’ nos ganó por pocos segundos. Le intentamos sacar tiempo, pero les tuvimos muy encima. No tuvimos el puntito de velocidad del pasado martes, el trimado era un poco distinto, y está claro que cada día se aprenden cosas nuevas”.

Para el día de hoy está previsto que se viva una quinta jornada en el que la clase ORC1 hará una regata costera. Tendrán que recorrer en torno a 25 millas y la clave estará en saber qué velas elegir, en especial en rumbos abiertos. El ‘Estrella Damm’ y el ‘Rats on Fire’ vuelven a ser los favoritos para llevarse la regata y el viento volverá a ser clave en la popa. “No va a ser nada fácil lo que nos queda por delante, el Rats es un equipazo muy duro de batir, navegan muy bien y quedan dos días de regata y tres pruebas”, explicó Ricardo Terrades, trimer de mayor del ‘Estrella Damm’. La estrategia que seguirán para poder superar al Swan 45 de Carbonell y estar cada vez más cerca de ser campeón de la Copa del Rey MAPFRE será ser más agresivos en la salida y hacerlo libres, para así poder mejorar la velocidad y estar delante. Lucha. La entrada de los descartes en la jornada provocó un agrupamien­to en la primeras posiciones de la clase Swan 45. Hay un empate en el liderato entre el ‘Porrón IX’ español, campeón del mundo de la clase, y el ‘K-Force’ holandés . Por otro lado, en los Swan 42, el ‘Selene’ italiano de Massimo del Campo resiste en cabeza. Y en GC32, GC32, el ‘Ineos’ lidera la flota con cuatro puntos de ventaja sobre el ‘Norauto’ francés.

Situación Las rachas de viento benefician

más al Swan 45 de

Carbonell

 ??  ?? AMENAZADO. El ‘Estrella Damm’, en un movimiento de la regata de ayer en Palma.
AMENAZADO. El ‘Estrella Damm’, en un movimiento de la regata de ayer en Palma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain