AS (Baleares)

Sergio Scariolo continuará al frente de la Selección

Ha garantizad­o su presencia en la fase de clasificac­ión

- M. DE LA TORRE

Sergio Scariolo seguirá al frente de la Selección española una vez que ha garantizad­o a la Federación Española (FEB) que dirigirá al equipo en las próximas Ventanas de clasificac­ión para el Mundial de China 2019 en septiembre, noviembre y febrero del año próximo. Después de que los Toronto Raptors de la NBA anunciarán su incorporac­ión como entrenador asistente de Nick Nurse, el principal escollo para su continuida­d como selecciona­dor no era otro que su presencia en dichos partidos.

Duda que disipó ayer la FEB con un comunicado en el que explica que el italiano ha asegurado a su Comisión Ejecutiva que “cumplirá con todas las obligacion­es de su cargo”. “Muy ilusionado con poder cumplir mi contrato con la FEB y entrenar a la Selección hasta 2020. Gracias a Toronto por entender mi deseo y su generosida­d”, expresó poco después Scariolo en su cuenta de Twitter.

Además de selecciona­dor, Scariolo también es el director deportivo de la FEB, entidad a la que está unido contractua­lmente hasta 2020 después de su renovación en octubre de 2016. Sobre su vinculació­n con los Raptors, donde coincidirá con un Serge Ibaka al que hizo debutar como internacio­nal en 2011, no han trascendid­o más detalles; si bien La Gazzetta dello Sport desveló hace un par de semanas que el acuerdo con la franquicia canadiense es hasta 2021.

El de Brescia afrontará la segunda fase de clasificac­ión con la garantía del 6-0 obtenido en la anterior. España tiene muy encarrilad­o el billete para China, aunque en los seis próximos compromiso­s deberá medirse por partida doble a Ucrania, Letonia y Turquía. El primero encuentro será en Ucrania el 14 de septiembre, mientras que el lunes 17 recibirá a Letonia en el WiZink Center de Madrid. Los otros partidos en casa se disputarán en Tenerife: el 2 de diciembre ante Ucrania y el 25 de febrero ante Turquía.

Esta es la segunda etapa de Scariolo como técnico de la Selección. En la primera (entre 2009 y 2012) conquistó dos campeonato­s de Europa y una plata olímpica en Londres. En la actual, desde 2015, ha logrado otro oro continenta­l y un bronce olímpico --en Río-- y europeo.

Duplicidad Dirigirá a la Selección

y será asistente en los Raptors de la NBA

 ??  ?? A LOS MANDOS. Sergio Scariolo da instruccio­nes durante el último partido de la Selección en Málaga.
A LOS MANDOS. Sergio Scariolo da instruccio­nes durante el último partido de la Selección en Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain