AS (Baleares)

La Eurocopa 2020 se verá íntegra y gratis en abierto

Mediaset ha comprado los 51 partidos del torneo

- AS /

Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la Eurocopa 2020 que, por primera vez, tendrá como sede a ciudades de diferentes países del continente, entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España.

Según informó ayer en un comunicado, Mediaset retransmit­irá gratis y en abierto en sus canales y soportes digitales los 51 partidos que se disputarán dentro de dos años. El grupo de comunicaci­ón ha finalizado muy satisfecho de su experienci­a en el Mundial y repite una vez más comprando los derechos de los grandes torneos de seleccione­s.

Además, el acuerdo alcanzado con la UEFA contempla un paquete de 80 partidos de seleccione­s extranjera­s con derecho de elección preferente, entre los que se encuentran citas de la Liga de las Naciones (los de España los da La 1); amistosos y partidos clasificat­orios tanto para la Eurocopa 2020 como para el Mundial 2022.

Mediaset España ha explicado además que llevará a cabo “una amplia cobertura, abriendo ventanas para llevar a cabo la distribuci­ón más completa de la señal a través de sus diferentes soportes lineales y digitales”. Hasta la fecha, la compañía audiovisua­l ha ofrecido en abierto los Campeonato­s del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; las Eurocopas 2012 y 2016; y las Copas Confederac­iones 2009, 2013 y 2017.

Más fútbol

El acuerdo incluye otros 80 partidos de la Liga de Naciones

y de clasificac­ión

 ??  ?? ÚLTIMA. Telecinco televisó el Francia-Portugal, final de la Euro 2016.
ÚLTIMA. Telecinco televisó el Francia-Portugal, final de la Euro 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain