AS (Baleares)

Un SsangYong Tivoli en la Baja

-

Los pilotos que compitiero­n en Teruel durante la pasada Baja

Aragón, la prueba reina de los raids en España, superaron los 160 km/h por pistas áridas, zonas empedradas o ríos secos. Superficie­s extremas por las que, afortunada­mente, no tiene que conducir la Prensa que cubre el evento, aunque para acercarse lo máximo posible al recorrido de la competició­n se necesita un vehículo con ciertas aptitudes off road.

AS se desplazó a la cita turolense, que se disputó en el pasado mes de julio, a bordo de un SsangYong Tivoli, el SUV compacto de la marca coreana. En los accesos a los tramos, a través de pistas sin asfaltar o con el firme irregular, el Tivoli respondió sin perder la compostura. Su cambio automático suaviza la marcha y también brinda seguridad la tracción 4x4 (equipamien­to disponible en la versión Limited), que entrega par al tren trasero cuando necesita mayor adherencia a través de un embrague Haldex.

Un crossover urbano, pero con vocación de todoterren­o. No en vano, el buggy de competició­n con el que SsangYong completó el pasado Dakar recibía el nombre de Tivoli DKR.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo finalizaro­n segundos entre los

rookies con él y ya preparan su regreso en 2019. —J. BALSEIRO

 ??  ?? TIVOLI. El SUV compacto de SsangYong cumplió en la Baja Aragón.
TIVOLI. El SUV compacto de SsangYong cumplió en la Baja Aragón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain