AS (Baleares)

Gameiro: entre Valencia, Dortmund o quedarse

El club alemán ofrece 23 millones por el delantero

- F. J. DÍAZ, JULIÁN BURGOS / MADRID, LIVERPOOL

Gameiro sigue entrenándo­se a las órdenes de Simeone mientras se espera que se resuelva su futuro. De hecho, el punta viajó ayer con el resto del equipo a Brunico. Y el Atlético no tiene excesiva prisa en dejar marchar al delantero francés. Y mucho menos en regalarlo. La situación es clara: el futbolista quiere marcharse al Valencia, pero la oferta del conjunto valenciani­sta no satisface al Atlético. El Valencia ofrece 14 millones por el delantero y Berta entiende que no es un precio que se ajuste al valor real del punta. Gameiro sabe que tendrá minutos y que el conjunto de Marcelino apuesta por él.Mientras, otros clubes entran en escena. El Dortmund ofrece 23 millones de euros por el jugador, una cifra que sí se acerca a lo que quiere el Atlético. Pero Gameiro prefiere España, nuestro campeonato y no marcharse a Alemania. El club maneja otra oferta importante de un club europeo.

El Atlético no va a dejar escapar a Gameiro a cualquier precio. Ahora mismo la situación es un rompecabez­as con el club madrileño firme en su postura. Si no llega el dinero deseado Gameiro se queda. Al final la temporada es muy larga y puede haber minutos para todos. Si el Valencia le quiere, deberá aumentar la cifra de 14 millones.

Por otra parte, el Valencia intenta aguantar el pulso con el equipo rojiblanco. Mateo Alemany se encuentra en Liverpool esperando el momento exacto de jugar la siguiente mano en esta partida. El Valencia cuenta con una buena carta: el sí incondicio­nal del futbolista, con el que tiene un acuerdo cerrado. Y no creen que vaya a cambiar de opinión.

En el Valencia se entiende que este nuevo movimiento del Atlético no tiene otra intención que la de que el club blanquineg­ro suba el precio de su oferta que en Valencia daban por aceptada (14 millones más 7 en variables). Y en principio, se mantienen firmes. La amenaza de romper la baraja siempre está. Pero la carta del sí de Gameiro es muy golosa. Y Marcelino es el ‘9’ que desea. Hay partida. Y no tiene visos de que vaya a resolverse demasiado pronto.

De momento, Gameiro está en Brunico. Sin saber muy bien dónde jugará. Y Simeone espera que haga goles.

Valencia Tiene el sí incondicio­nal del jugador y no cree que vaya a cambiar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain