AS (Baleares)

España sueña con la final: Irlanda, el último obstáculo

Las RedSticks nunca jugaron el partido decisivo del Mundial

- PABLO VILLA

La Selección española femenina ya ha hecho historia, pero quiere llegar a ser leyenda. Tras superar en cuartos del Mundial de Londres a una Alemania que parecía imbatible, las de Adrian Lock se miden hoy a partir de las 15:00 a una de las grandes revelacion­es del Campeonato junto con las españolas, Irlanda. Las RedSticks buscan la primera final de la historia en un Mundial. El mejor resultado hasta el momento fue el cuarto puesto de Madrid 2006. Las de Graham Shaw ganaron el grupo B, el considerad­o ‘de la muerte’ por delante de Inglaterra, Estados Unidos o India, selección a la que también eliminaron en cuartos.

En los últimos doce meses, irlandesas y españolas se han medido en seis ocasiones, con cinco victorias para las españolas. El último choque oficial entre ambas data del Europeo de Amsterdam de 2017 en la lucha por el quinto puesto, duelo que ganaron las RedSticks por 7-2.

Las propias jugadoras reconocen que es un equipo que “conocen perfectame­nte” y que “es un hándicap que condiciona­rá” el devenir del choque: “Las hemos estudiado bien, jugamos en febrero una serie en Málaga y fueron partidos dispares. Será durísimo”, analiza María Ángeles Ruiz, portera y pieza imprescind­ible durante todo el torneo.

Más allá de los resultados obtenidos, las propias jugadoras destacan que la clave ha sido la unión que han conseguido fraguar dentro del vestuario. “Lo más importante de todo es que hemos conseguido un equipo muy unido, con un objetivo común: ir partido a partido, sin plantearse objetivos de llegar a rondas finales. Simplement­e luchar cada partido, defender nuestra portería y luego los goles ya vendrían”, destaca Carola Salvatella, una de las delanteras del equipo.

Salvatella desvela que el punto de inflexión en el torneo para el grupo fue el partido contra Argentina, debut en el que perdieron 6-2: “Aquello nos hizo darnos cuentas que estábamos en un Mundial y había que darlo todo”.

Antes del choque, el selecciona­dor Adrian Lock admitió que una vez clasificad­as las chicas no tenían preferenci­as a la hora de elegir el rival: “Cuando llegas a este momento del torneo, y más en un Mundial, lo más importante no es el rival si no la mentalidad que tienes a la hora de afrontar cada partido”.

Historia El mejor resultado de España fue cuarto en Madrid

2006

 ??  ?? HISTÓRICO. Las RedSticks buscan ante Irlanda la primera final de la historia del hockey femenino español en un Mundial.
HISTÓRICO. Las RedSticks buscan ante Irlanda la primera final de la historia del hockey femenino español en un Mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain