AS (Baleares)

Bale y Asensio llevan el peso de los goles

Gran partido del galés, no le pesan los galones; Asensio volvió a marcar

- C. A. FORJANES

A Bale no le pesan los galones. Los quería cuando estaba Cristiano y se los ha apropiado sin él. El amistoso de cierre de gira en Nueva Jersey fue una escenograf­ía de lo que puede hacer el galés feliz, motivado y con los sóleos bajo control. Un portento de la naturaleza. En una noche en la que volvía Ramos y el Madrid estrenaba camiseta color coral para salvar los fondos marinos, fue justamente eso, un equipo coral. Zeus mandó algunos rayos que hicieron peligrar el encuentro y obligó a empezarlo con media hora de retraso, pero el equipo de Lopetegui salió con el interrupto­r encendido.

Asensio volvió a hacer de falso nueve. Benzema no le estorba. En el minuto 2, Bale vio al balear con el rabillo del ojo y, torero, le mandó un sensaciona­l pase con el exterior. Asensio sólo tuvo que elegir por dónde superar a Olsen. El Roma no sabía qué hacer con Bale y esta vez fue Carvajal el que se inventó un pase al talón de Aquiles romanista, la banda de Kolarov. Ahí el galés recurrió a su sprint de atleta y corrió en paralelo a la línea de la frontal hasta que Marcano perdió el resuello y le ajustó el balón a Olsen, que ya se había vencido.

Una primera parte con cifras que radiografi­aban el alto nivel de la maquinaria blanca (69% de posesión y un 91,7% de precisión en el pase aún en agosto) y efectivida­d, con seis disparos a puerta. No son sólo sensacione­s, a Lopetegui le refrenda el trabajo la analítica. Alternativ­as. Con Modric mustio y Kovacic en Londres, el Madrid ha adelgazado por el centro pero en cada amistoso se nota menos. Isco y Ceballos sí casaron esta vez y Kroos aún anda a medio gas pero lo disimula bien. Más que de sobra para contener a un Roma que venía de endosarle un 2-4 al Barcelona y hacerle daño con esa presión alta en bloque traída por Lopetegui y que el Madrid está ejerciendo solidariam­ente.

Vinicius volvió a dejar detalles de gran calidad cuando salió. Cuajará o no, pero ha nacido para el espectácul­o. Es vertical hasta el mareo y cada partido deja una nueva filigrana. Luces de neón tras unos días en Nueva York que no empañaron ni el gol de Strootman. El Madrid ha perdido un gigante portugués pero ha ganado un bloque.

 ??  ?? BUEN TÁNDEM. Asensio marcó el primero tras un espléndido pase con el exterior de Bale.
BUEN TÁNDEM. Asensio marcó el primero tras un espléndido pase con el exterior de Bale.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain