AS (Baleares)

Once de interrogan­tes para la Supercopa de Tánger

Valverde esperará hasta el sábado para decidir su equipo

- JUAN JIMÉNEZ

A cuatro días vista de que el Barça se juegue el primer título de la temporada en Tánger, su once para enfrentars­e al Sevilla es una incógnita, toda una novedad en relación a la temporada pasada. Entonces, Valverde tuvo a diez jugadores fijos. El undécimo solía ser Paulinho, pero el plan cambiaba con relativa frecuencia (Dembélé, Semedo, Aleix, Denis o André Gomes, según el perfil del adversario). El Txingurri se ha encontrado con problemas inesperado­s en el arranque. A la espera de que el pasaporte portugués de Coutinho esté en regla (su mujer Aine es el salvocondu­cto), tendrá que empezar por descartar a un extracomun­itario. Vidal, recién llegado, o Malcom podrían ser los sacrificad­os. Arthur estaba ayer con fiebre, aunque se espera que llegue. El técnico también tiene que comprobar a pie de campo cuál el estado físico de los recién llegados: Umtiti, Vermaelen, Dembélé, Suárez, Coutinho y Rakitic.

Pese a no ir a la gira, Piqué, Alba, Busquets y Messi llevan más de una semana de trabajo y jugarán. Valverde, que no podrá contar con Sergi Roberto por sanción, podría alinear un once con un dibujo 4-3-3 con nombres parecidos a estos: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur, Rakitic (Rafinha); Coutinho (Rafinha), Messi y Suárez. Rafinha aparece como una alternativ­a consistent­e para estar en el once si alguna de las vacas sagradas no está al tono físico adecuado. Junto a Arthur, Rafinha ha sido el más destacado de la pretempora­da y si no resuelve su futuro de aquí al domingo, Valverde podría aprovechar su buen estado de forma para alinearlo, sea como interior o falso extremo. Jugadores como Rakitic o Coutinho todavía están cortos de preparació­n y Rafinha, que prometió prepararse “al cien por cien”, ha cumplido.

No obstante, Valverde esperará hasta el final (el Barça no viaja hasta el mismo domingo a Marruecos) para tomar decisiones. El embrollo de los extracomun­itarios le pondrá en el primer apuro del curso. Descartar de buenas a primeras a un fichaje es señalar muy pronto. En la recámara, por cierto, Riqui Puig y Miranda, que se entrenan con el primer equipo a todos los efectos.

A punto Piqué, Alba, Busquets y Messi, para salir desde

el inicio

 ??  ?? DECISIONES. Valverde, con sus jugadores alrededor en la Ciutat Esportiva antes de un entrenamie­nto.
DECISIONES. Valverde, con sus jugadores alrededor en la Ciutat Esportiva antes de un entrenamie­nto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain