AS (Baleares)

Fernando Carro: del ‘graffiti’ en el barrio a soñar con medalla

Hoy, en la final de obstáculos

- JUANMA BELLÓN /

T iene tatuajes por todo el cuerpo, un graffiti propio en la pista de Suanzes (Madrid) y en su tiempo libre le gusta poner a punto su moto vintage, una BMW de 1988… “Es de aquí, de Alemania”, cuenta Fernando Carro, de 27 años, y que hoy saldrá como segundo del ranking a por las medallas en la final de 3.000 metros obstáculos. “Está tan cerca que todo el trabajo salga por un lado, eso me hace estar feliz, pero también asusta porque estoy en una edad muy buena en un gran momento”, cuenta este madrileño, que en 2018 ha alcanzado su madurez, a base de kilómetros (hizo marca en 10.000 y 5.000) y escuchar a su técnico Arturo Martín, el que guió a Casado (“Son dos de mis ídolos”).

“Por un lado me gustaría que fuera una carrera a ritmo de mitin, porque estoy preparado para ir rápido y se haría una limpia. Aunque en una lenta puedo estar bien. Lo importante es no gastar mucho al paso del obstáculo”, analiza Carro, chaval de barrio total. “En la infancia tenía que correr mucho en la calle.”, cuenta el madrileño, amante de cazar Pokemons con su móvil, que se enamoró de los obstáculos por su “facilidad innata” para afrontar los cambios de ritmo.

¿Y por qué explotó en 2018? “Para Río 2016 me puse muy nervioso y hubo mucho tensión y en 2017 me vino un bajón, además de que me quedé sin marca deportiva. Este año, sin embargo, trabajé muy bien”, sigue Carro, que no pierde la esencia. Su tatuaje del pecho le delata: “Es el dragón de Bola de Dragón con los anillos olímpicos. Une infancia y madurez”. Y si gana medalla ha prometido seguir con su Fiat azul, en el que suena el rap del Chojín.

 ??  ?? CABALGADA. Fernando Carro, durante las series de obstáculos.
CABALGADA. Fernando Carro, durante las series de obstáculos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain