AS (Baleares)

Muguruza vuelve con angustia y otra derrota

Cayó ante Tsurenko tras tirar un 4-1 y sale del top-10

- N. ALBARRÁN /

Algo más de un mes después de jugar y perder su último partido en la segunda ronda de Wimbledon ante Van Uytvanck, Garbiñe Muguruza volvió a las pistas con derrota y una angustia que le devolvió el recuerdo de aquel doloroso día. La española pagó la inactivida­d, causada por unas molestias en el brazo derecho que le obligaron a renunciar a San José y Montreal antes de debutar, y cayó ante Lesia Tsurenko (2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas justas). La situación de Garbiñe preocupa, más que por su tenis por el sufrimient­o que padece en esa montaña rusa de sentimient­os que le acompañan.

Tras un primer set en el que fue superior, Muguruza, defensora del título, perdió el segundo por culpa de dos dobles faltas que le hicieron ceder otras tantas veces su saque. En el tercero le pasó lo mismo tras romper pronto el servicio de su rival y ponerse 4-1. Su cara en los lances que no le fueron favorables transmitió pesar y desesperac­ión. Tsurenko igualó y se fue a por la victoria consciente de lo que le estaba ocurriendo a su oponente, desconecta­da de su entrenador, Sam Sumyk, y al borde del llanto en el descanso después del noveno juego.

Garbiñe pierde 845 puntos porque fue campeona en 2017 y saldrá del top-10 (12ª) por primera en algo más de un año. En 2017, tras ganar el título en Ohio arrasando a Halep, se disponía a ser número uno y lo logró en el US Open. Tsurenko (29 años y 44 del mundo), que no vencía a una de las diez mejores del circuito desde 2015, le ha dejado tocada antes del último Grand Slam del curso.

 ??  ?? NUEVO ASPECTO. Muguruza, con pantalón corto y sin visera.
NUEVO ASPECTO. Muguruza, con pantalón corto y sin visera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain