AS (Baleares)

El motor económico es Stephen Ross, el ‘boss’ de los Dolphins

-

Su fortuna se estima en 7. 500M¤

L

a aventura de LaLiga en Estados Unidos tiene un

mecenas: Stephen Ross. Es uno de los magnates de los bienes raíces con más poso

en Estados Unidos y acaricia

acceder al Top200 de multimillo­narios del planeta. Ocupa el puesto 205 del último ránking de

Forbes y su fortuna se estima en 7.500 millones de euros. Parte de su monumental negocio lo ha trasladado al deporte y ahora, en concreto, al fútbol.

Es el dueño de Relevent Sports, la empresa que organiza la Internatio­nal Champions

Cup desde 2012.

Charlie Stillitano es el cerebro del torneo y Ross aporta el poderío financiero. Cuatro años en números rojos (con unas pérdidas no oficiales de 40 millones de dólares) hasta empezar a multiplica­r espónsors y acuerdos televisivo­s para entrar en beneficios...

A caballo entre su ático en el rascacielo­s Time Warner de

Manhattan (que él mismo edificó) y su mansión El Arrecife de 3.300 metros cuadrados en Palm Beach, Ross ha hecho de Miami su segundo hogar. Allí compró los Dolphins de la NFL, una franquicia valorada en 2.400M€, dotó a la ciudad del Hard Rock Stadium

(hace dos años invirtió 450M€ en renovarlo) y les llevó el Clásico del año pasado. Se jugó en Miami, básicament­e, para contentarl­e. Tanto fue así que cuando se enteró de que Cristiano no iba a jugar, le tentó ante las cámaras. “Vente, que te pongo un jet privado...”, fue el ofrecimien­to público.

Porque mira a Europa. “He podido comprar una franquicia de la MLS, pero no me interesa”, ha dicho en alguna ocasión. Mientras estrecha su acuerdo con LaLiga ya planea su próxima labor filantrópi­ca con la Universida­d de Michigan, su antigua alma mater, a la que ha donado más de 360 millones de euros.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain