AS (Baleares)

El Madrid es el equipo que menos aprovecha al nueve

Bale, Benzema y Asensio apenas pisaron el área ante el Getafe

- MARIO DE LA RIVA

EI estreno liguero contra el Getafe se saldó con victoria (2-0), pero dejó patente la necesidad que tiene el Real Madrid de fichar un delantero centro puro para suplir la aportación goleadora de Cristiano Ronaldo. Y también para ganar presencia en el área y servir de referencia al ataque blanco.

Los mapas de calor del partido de la primera jornada evidencian que Benzema y Bale jugaron escorados y alejados del área. Las intervenci­ones del francés en el juego fueron escoradas hacia el costado izquierdo. El mapa del galés, por su parte reafirma el perfil más de banda del británico, que intervino notablemen­te en campo propio. En ausencia de atacantes por la parte central del campo, el más activo en las inmediacio­nes de la frontal del área fue Marco Asensio (máximo goleador en la pretempora­da con tres dianas junto a Bale).

Las bandas. Otro dato demuestra el poderío del Real Madrid por bandas, pero su falta de paso en ataque por el tercio central del campo. El 54,1% de las acciones ofensivas del equipo de Lopetegui contra el Getafe se desarrolla­ron por la banda izquierda, la que recorrió Marcelo, en la que asentó Asensio buena parte de sus acciones y hacia la que basculó Benzema. Sin embargo, por el tercio central apenas transitaro­n el 17,5% de las acciones, el menor dato de los 20 equipos de Primera esta jornada. La temporada pasada contra el mismo rival (3 de marzo de 2018) el ataque fue más centrado, aunque también se dirigió más por la banda izquierda. En aquella ocasión el equipo dirigido por Zidane atacó el 21,08% por el medio, el 45,59% por la izquierda y el 33,33€ por la derecha.

Toca cubrir el hueco dejado por Cristiano. La temporada pasada marcó 44 tantos en 44 encuentros. Bale, que también dejó su futuro en el aire tras la final de Kiev, está dispuesto a cubrir su ausencia. Ha arrancado como la temporada pasada: de sus últimos 11 remates a puerta en todas las competicio­nes, ocho acabaron en gol.

Asensio Fue el único

que se movió por todas las zonas de ataque

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain