AS (Baleares)

Madrid-Atleti: duelo por fichar a Marcos Alonso

Es el lateral favorito de los rojiblanco­s si se va Filipe

- J. G. MATALLANAS /

E

I Madrid y el Atlético tienen un mismo objetivo. Marcos Alonso es un futbolista del agrado de merengues y de colchonero­s. El Chelsea no le ha puesto precio, pero su salida podría estar en 30 millones de euros, una cantidad asequible para un futbolista que está causando sensación en la Premier.

Marcos Alonso fue el mejor defensa de la pasada Premier. Y ha iniciado ésta igual. A su solvencia defensiva, suma una eficacia ofensiva admirable. La pasada jornada el Chelsea ganó con un gol suyo que deshizo el 2-2 ante el Arsenal.

Es canterano del Madrid, pero tuvo que probar fortuna fuera. Tras un paso por el Bolton, Marcos triunfó en la Fiorentina y fue fichado por el Chelsea por 30 millones. Desde entonces le siguen el Madrid para repescarle y el Atlético, que tenía previsto afrontar su contrataci­ón para la siguiente temporada. No obstante, la posibilida­d de que Filipe se vaya al PSG adelanta el plan. Si el brasileño sale, el del Chelsea es el que más gusta.

El Madrid también le viene siguiendo este verano. Marcos Alonso es perfectame­nte conocido en el club porque se formó allí. Y Lopetegui le tuvo en el filial. Es un jugador muy considerad­o y la marcha de Theo a la Real Sociedad hizo que Marcos se volviera un objetivo para reforzar una plantilla coja en el lateral izquierdo.

El mercado en Inglaterra se cerró el día 9, pero los clubes extranjero­s sí pueden firmar a jugadores de la Premier, por lo que hasta el viernes 31, Madrid y Atlético podrían fichar a Marcos. Si no es en este mercado, seguirán compitiend­o en próximas ventanas de fichajes.

La Fábrica El Madrid lo conoce bien de la cantera y Lopetegui lo tuvo en el Castilla

 ??  ?? DECISIVO. Marcos Alonso celebra el gol del triunfo ante el Arsenal, el que rompió el 2-2.
DECISIVO. Marcos Alonso celebra el gol del triunfo ante el Arsenal, el que rompió el 2-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain