AS (Baleares)

Griezmann, en 31 goles de 31 partidos en 2018

Su última participac­ión, el lunes: el pase a Correa

- PEDRO IRANZO /

Hace tiempo que Griezmann dejó de ser un jugador más en el Atlético. El francés se ha convertido en un jugador indispensa­ble para los del Cholo Simeone, de ahí la lucha porque se quedara, porque no se fuera al Barcelona esta temporada. Es tal su importanci­a que en los números también se palpa: ha participad­o directamen­te en 31 goles en

31 partidos con el Atlético en 2018.

El último fue el pasado lunes, primera jornada de

Liga, Mestalla, cuando aún sigue de pretempora­da, que se incorporó al trabajo el 6 de agosto: una maravilla de asistencia, rompe líneas a Correa. Fue la última perla de un 2018 de ensueño.

El francés comenzó la temporada 2017-18 un tanto irregular con cinco goles y tres asistencia­s en 14 partidos. En ese período, también se perdió dos partidos por expulsión ante el Girona (1ª jornada). Ya en Liga en 2018, el ‘7’ volvió a su mejor nivel y consiguió 14 goles y seis asistencia­s en 18 partidos de Liga. La caída del Atlético de Champions a Europa League sentó bien al francés. En Champions logró dos tantos y dos pases de gol en la fase de grupos y en Europa League se exhibió: seis goles y cuatro asistencia­s. Dos de esos goles fueron en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella y le valieron para conseguir el MVP del partido.

La Europa League supuso su segundo título con el Atlético tras la Supercopa de España conseguida en 2014. La victoria en Lyon fue un paso decisivo para que Griezmann tomara la decisión de quedarse en el Atlético. Tras un verano en el que se proclamó campeón del Mundo con Francia anotando cuatro goles, el de Macon ha sumado un título más a su palmarés una Supercopa de Europa con el Atlético. Y ante el Madrid.

Grizi es la piedra angular de este Atleti que, en Valencia lo demostró, mira alto, con refuerzos con el de Lemar, en una delantera con La Bestia Costa. No ha empezado casi la temporada y, de hecho, ya le han salido novias. La última estaba ayer en las páginas del Bild alemán: el Bayern de Múnich, que el verano que viene estaría dispuesto a pagar los 200 millones de su cláusula.

Decisivio

En Liga en 2018 logró 14 goles y dio seis asistencia­s en 18 partidos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain