AS (Baleares)

Valverde no tiene prisa en poner a los fichajes

Respetará galones y la mejor actitud de Dembélé

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

U na de las imágenes más impactante­s del debut del Barça el pasado sábado contra el Alavés no estuvo en el césped. La foto de los fichajes (más Coutinho) en el banquillo sorprendió: Lenglet, Malcom, Vidal y Arthur no estuvieron en el once y sólo los dos últimos tuvieron minutos. Eso, pese a que Lenglet, Arthur y Malcom habían realizado la pretempora­da completa.

Como en cualquier gran vestuario, sin embargo, los técnicos son partidario­s de respetar los status casi a rajatabla y eso es exactament­e lo que hizo Valverde en el debut liguero. No hubo ningún fichaje en el once y, pese a que jugadores como Umtiti y Rakitic llevaban menos de dos semanas de entrenamie­ntos, fueron titulares por delante de Lenglet y Arthur, que habían jugado la Supercopa. El resto de los titulares también estaban ya en el equipo la temporada pasada.

Valverde está contento con los fichajes. Es consciente de que subirán el nivel del equipo. Sin haber hecho una gran gira, Lenglet aparece como buen primer recambio de Piqué y Umtiti. Arthur da dinámica de juego y Malcom pondrá picante y gol arriba; ya ha hecho dos en pretempora­da a Roma y Boca Juniors.

Eso, en cuanto a los jóvenes. Con Arturo Vidal, Bartomeu ha cumplido la promesa que hizo al técnico de cubrir la baja de Paulinho. El adiós disgustó al Txingurri pero en Vidal ha encontrado un jugador de similares caracterís­ticas que además jugó con Guardiola en Múnich por lo que trae aprendida la idea y que ha sido recibido a lo grande por la afición en dos ratitos.

Técnico con gran talante, una de sus mejores cualidades según quienes han estado cerca de él, Valverde ha priorizado en este inicio de temporada la continuida­d de los campeones del doblete y, sobre todo, los cuidados a Dembélé. El año pasado, el Barça vivió con diez titulares indiscutib­les y un undécimo hombre que osciló entre Paulinho, André Gomes, Aleix y que, cuando llegó de Liverpool, fue Coutinho.

En este inicio de temporada, la baja de Iniesta ha dejado un hueco más. Es el que ha asumido Dembélé. Asoma que, una vez todos los jugadores en su mejor momento físico, el primer once titular será el formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

La posibilida­d de que Coutinho entre como extremo por Dembélé dará opciones a Arthur y Vidal de ser titulares en muchos partidos (eso, más los descansos de Busquets y Rakitic). Lenglet y Malcom aparecen como recambios puntuales. Ernesto Valverde aprovechar­á que los clásicos jugarán en estas primeras semanas para que los nuevos terminen su adaptación. Tendrán su momento, pero está claro que el Txingurri no tiene prisa con los fichajes.

Satisfecho

Cree que dan un salto con los nuevos pero esperará el momento justo

 ??  ?? PRIMER ONCE SIN FICHAJES. Valverde no puso a ningún nuevo en el once contra el Alavés.
PRIMER ONCE SIN FICHAJES. Valverde no puso a ningún nuevo en el once contra el Alavés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain