AS (Baleares)

LAS CURIOSIDAD­ES DEL REGLAMENTO

-

Césped: se realizarán auditorías para evaluarlo. Se exigen sistemas óptimos de drenaje para evitar suspension­es. Ahora se sanciona. Antes, no. Altura: entre 20 y 30mm (entre 15 y 20 para césped Bermuda /Paspalum). Cinco mediciones.

Corte y riego: la forma del cortado del césped debe ser en línea recta y que cada campo tenga 9 bandas. El club debe informar del riego antes. Se apagan las bombas en el partido para evitar riego accidental.

Megafonía: debe funcionar aun yéndose la luz. Durante el partido sólo se puede usar para mensajes de seguridad o del partido. El efecto sonoro tras un gol no debe superar los 15’’.

Grabación técnica: los técnicos ya no podrán grabar partidos en directo en los estadios para analizar. Tendrán imágenes de tres cámaras fijas. Se les quita las acreditaci­ones que tenían.

Publicidad: se admite en el banquillo principal (no auxiliar), en el del delegado de campo y cuarto árbitro, en el coche de asistencia médica, maletín y camillas.

Rueda de prensa: sólo se permite tener encima de la mesa dos botellas. Pueden ser de refresco o agua. Prohibidas las bebidas alcohólica­s. El micrófono ha de ser de 30x24 centímetro­s.

Vestuarios: LaLiga pide más esfuerzo a los clubes para que dejen grabar la última parte de la charla del entrenador, así como la piña. Prohíbe la entrevista superflash a los expulsados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain