AS (Baleares)

Getafe: líder de faltas en las grandes ligas

En la primera jornada hizo 28; LaLiga pasada, 673

- RUBY ARÉS /

EI Getafe ha comenzado la temporada como terminó la pasada: siendo el equipo de las cinco grandes ligas que más faltas comete (28 en la primera jornada, 673 en total la última Liga) y al que más cartulinas amarillas le muestran (7 ahora y 123 la última temporada).

“Somos un equipo pequeño que compite al máximo”, resaltaba Bordalás en mayo al ser preguntado sobre el estilo del Getafe. “Si no lo hiciésemos no estaríamos donde estábamos”, añadía Faycal Fajr en las últimas jornadas de la pasada Liga, cuando casi logran la séptima posición que llevaba a la fase de clasificac­ión para la Europa League, por delante del Sevilla. Amath (72), Damián y Molina (54 cada uno) figuraban entre los 25 primeros en faltas cometidas, pero la lista la encabezaba Stuani (88), seguido de Raúl García (79).

Tras el Getafe, Girona y Málaga le seguían en la relación de equipos con más faltas de las grandes ligas la temporada 2017-18. Cuarto era el Cagliari (611), de la Serie A. En Francia el que más hizo fue el Toulouse (590); en la Bundesliga, el Schalke (549), y en la Premier, el Everton (460), que hace 59 en la relación.

En la primera jornada de esta temporada (la Bundesliga comienza este fin de semana), el Getafe, con 28, es el que más faltas ha hecho; en la Premier, el WBA (16 cometidas) ha sido el líder, mientras que en Francia fue el Lyon (21) y en Italia, el Sassuolo, con 23.

Amarillas

También es líder en tarjetas: 7 esta jornada, 123 el curso

anterior

 ??  ?? DUREZA. Djené cometió falta a Benzema en el partido del domingo.
DUREZA. Djené cometió falta a Benzema en el partido del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain