AS (Baleares)

Los capitanes, contra los partidos en EE UU

Se reúnen hoy en la AFE para emitir su opinión

- J. G. MATALLANAS

L os capitanes de los equipos de Primera División se van a reunir hoy en la sede de la Asociación de Futbolista­s Españoles para analizar la situación y emitir un comunicado expresando la opinión del sindicato de jugadores. Hay dos puntos primordial­es en el orden del día de la reunión montada por el presidente, David Aganzo: horarios y partidos en Estado Unidos.

Descontent­o. La AFE va a expresar sus quejas a LaLiga por la diseminaci­ón de los horarios de cada jornada, que empiezan los viernes y terminan los lunes, con el difícil seguimient­o para los aficionado­s y con partidos que empiezan un día y acaban al siguiente. Y, sobre todo, va a hacer firme su decisión de no ir a jugar partidos a Estados Unidos, al no haber sido informado del acuerdo que ha llegado LaLiga con la empresa estadounid­ense Relevent para disputar encuentros ligueros en Miami los próximos quince años.

La AFE ya expresó su malestar por el ninguneo de LaLiga por este acuerdo. El comunicado decía: “En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolista­s y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimient­o de las masas sociales de los clubes a quienes se “obligará” a competir en territorio norteameri­cano una vez por temporada”. David Aganzo, presidente de la AFE, señaló qué “el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes”.

Otro punto que se debatirá será la postura a tomar con el sindicado Futbolista­s ON, una organizaci­ón que consideran “un sindicato amarillo impulsado por Tebas, el presidente de la patronal, que está dirigido por trabajador­es expulsados de AFE”, según fuentes de la Asociación de Futbolista­s Españoles.

Ninguneo

LaLiga no ha informado al sindicato de futbolista­s de este acuerdo

 ??  ?? CONTRARIO A LA IDEA. David Aganzo, presidente de la AFE.
CONTRARIO A LA IDEA. David Aganzo, presidente de la AFE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain