AS (Baleares)

Diego Capel “Hacía ya tiempo que quería volver a España”

- P. GALEANO /

Segunda División “Siempre ha sido más exigente, este año va

a ser más dificil”

Después de no disponer del tránsfer y poder debutar en Oviedo, Diego Capel tendrá la oportunida­d de hacerlo este viernes en casa y ante el

Deportivo. Antes de ese probable debut concede esta entrevista a As.

¿Cómo está?

—Muy bien. Dando los pasos adecuados y cada vez mejor. Cada día me voy encontrand­o a mejor nivel. He pasado mucho tiempo entrenando solo y me hacía falta hacerlo con el grupo.

—¿Cómo ha sido trabajar en solitario durante un año?

—No tiene nada que ver. El ritmo no es el mismo. Tienes la base física de esos entrenamie­ntos y la suerte que tengo es que soy un jugador que cojo el tono físico muy rápido.

—En la presentaci­ón decía que quería volver a sentirse futbolista. Le falta debutar, pero ¿se siente ya más futbolista?

—Sí. El hecho de poder entrenar con compañeros te hace sentirte mucho mejor. Y la verdad que contento con cómo me han recibido en el Extremadur­a y eso ayuda a que uno vuelva a sentirse reconocido y válido.

—Acostumbra­do a metas mayores, ¿éste es un nuevo reto para usted?

—Completame­nte nuevo. Vengo a un club modesto, que tiene esa humildad de seguir creciendo y estoy feliz de poder formar parte de este proyecto. Desde el momento que llegué, me han hecho sentir importante y ya lo dije: voy a poner mi granito de arena y mi compromiso intentando ser uno más para que el Extremadur­a consiga su objetivo.

—El viernes, ante el Depor, llegará la oportunida­d de debutar, ¿qué siente?

—Muchas ganas. Volver a jugar y sobre todo volver a jugar en España. Hacía ya tiempo que quería volver, contento de poder disfrutar de esta nueva etapa y ojalá que sea un buen año.

—Después de su paso por el extranjero, ¿al final uno se da cuenta de que es complicado encontrar una competició­n como la española?

—Está claro. Cuando uno vive fuera y la liga española se sigue en todos sitios, te das cuenta del nivel que acapara y que después de todo lo que he podido conseguir fuera, te llega el momento de querer volver. A lo mejor no ha sido la forma en la que quería, pero estoy contento de volver con el mismo compromiso que el primer día que me puse unas botas de fútbol.

—Y viene a una Segunda que parece una Primera

—Para mí, la Segunda División siempre ha sido más exigente, este año va a ser más difícil. Hay que estar unidos e ir partido a partido.

—¿Qué tiene que hacer el Extremadur­a para salvar la categoría?

—Hacer un buen grupo, es la clave del éxito. Hemos llegado muchos jugadores y debemos adaptarnos rápido y tener humildad, compromiso e ir todos a una.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain