AS (Baleares)

La campaña para echar a Mou sólo recauda 30€

No prospera la iniciativa para pagarle el finiquito

- ALBERTO MUÑOZ /

Las apuestas decían que Mourinho sería el primer entrenador en ser destituido esta temporada en la Premier. Un aficionado llegó incluso a lanzar una campaña de crowdfundi­ng con la intención de reunir el dinero necesario para pagar los 12 millones de libras del finiquito y, aunque la propuesta no sonaba demasiado realista, tampoco fue respaldada por el resto del público. En las casi dos semanas que lleva activa la iniciativa tan sólo se han llegado a recaudar 25 libras, poco más de 30 euros, entre tres personas, lo que podría ser entendido como un gesto de confianza hacia el técnico que les hizo volver a ganar un título europeo hace tan sólo dos campañas.

Eso sí, este fin de semana Mourinho tendrá que enfrentars­e al juicio de Old Trafford, que podría optar por intentar mirar hacia otro lado para dejar crecer al equipo o meterle presión para mostrar su descontent­o.

EI United, por su parte, dejó claro ayer por medio de una filtración a la prensa que ni hay caso Mourinho ni se está planteando la contrataci­ón de Zinedine Zidane como nuevo mánager del conjunto de Old Trafford. “¿Por qué deberíamos pensar en él si no hay ningún cargo disponible?”, se preguntaba una fuente autorizada citada por la BBC.

A pesar de que está claro que existen discrepanc­ias internas, sobre todo después de la derrota por 3-2 ante el Brighton este fin de semana, el club quiere lanzar un mensaje de tranquilid­ad que conceda al portugués al menos una semana más para enderezar la nave. Durante todo el verano, Mourinho, que firmó en enero una extensión de contrato hasta 2020, ha estado pidiendo nuevos refuerzos que le permitiese­n competir con Manchester City y Liverpool por el título de liga. Aun así, los dirigentes apenas le han complacido trayéndole a Fred, que a priori parece que será titular al menos hasta la vuelta de Matic, y al joven Dalot como incorporac­iones más destacadas.

El portugués quería que al menos le fichasen a un central si no estaban dispuestos a reemplazar a un Martial que finalmente ha terminado quedándose, pero a pesar de que se le relacionó con Mina o Maguire, finalmente no llegó nadie.

Apoyo El United y su afición respaldan al portugués pese al mal juego

 ??  ?? PRESIÓN. Mourinho habla con Pogba durante un partido del Manchester United.
PRESIÓN. Mourinho habla con Pogba durante un partido del Manchester United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain