AS (Baleares)

“En McLaren se han engañado a sí mismos”

Marc Surer, expiloto que participó en el Mundial de F1 entre 1979 y 1986, reprocha la falta de paciencia de los británicos con Honda

- —F. CHUVIECO

Reestructu­ración en proceso. Disculpen las molestias”. Este podría ser perfectame­nte un boceto del cartel que colgara a la entrada de la fábrica de McLaren en Woking. Porque el Mundial de Fórmula 1 2018 está trayendo conseguido una infinidad de cambios en el organigram­a de la escudería británica. La permuta de Renault por Honda no ha otorgado ese ansiado paso adelante para luchar por los podios y victorias, una situación que ha provocado el cese de Tim Goss, Matt Morris y Eric Boullier en detrimento de Gil de Ferrán, Andrea Stella y James Key, aunque aún se desconoce cuando el británico, uno de los ingenieros estrella de la F1, se desvincula­rá definitiva­mente de Toro Rosso para poder llegar a trabajar en McLaren.

Preguntado por la situación del equipo de Woking, Marc Surer afirma que los únicos culpables de la actual situación son los propios ingenieros que trabajan en la sede al sureste de Gran Bretaña: “El motor Honda no era tan malo si miras dónde está McLaren actualment­e. Si Honda todavía estuviera en la parte trasera de su monoplaza, se habría logrado el mismo resultado que tienen en la actualidad. Los ingenieros de McLaren se han engañado a sí mismos al afirmar que tenían el mejor paquete de aerodinámi­ca y el mejor chasis de la parrilla. Ellos solían poner demasiada carga. Eran los más lentos en las rectas, pero los más rápidos en las curvas. Cualquiera puede hacer eso si tienes suficiente carga”.

El expiloto de Fórmula 1 en Ensign, ATS, Theodore Racing, Arrows y Brabham ensalza en el podcast alemán ‘My Sport Radio’ la capacidad de trabajo del exdirector deportivo de la escudería, el francés Eric Boullier, y no espera una gran diferencia a corto plazo con la nueva dirección que ha tomado el mando recienteme­nte: “No creo eso tampoco. He conocido a Eric Boullier como un hombre muy capaz y para mí también es completame­nte ilógico que la llegada de otra persona suponga una gran diferencia”.

Culpa equivocada “El motor Honda no era tan malo si miras dónde está McLaren ahora”

 ??  ?? Marc Surer, expiloto de F1.
Marc Surer, expiloto de F1.
 ??  ?? HEREDADO. Según Surer la situación no ha cambiado con Renault porque el problema es de chasis.
HEREDADO. Según Surer la situación no ha cambiado con Renault porque el problema es de chasis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain