AS (Baleares)

De la Cruz: “No me va a pesar ejercer como líder del Sky”

El catalán fue séptimo en 2016

- J. A. E. /

El Sky era ayer el único equipo que no había hecho oficial su equipo para la Vuelta. Sin embargo, se sabía que David de la Cruz y Michal Kwiatkowsk­i compartirá­n los galones de líderes, y que el prometedor británico Tao Geoghegan Hart (de 23 años) debutará en la ronda española. Egan Bernal se lesionó en la Clásica de San Sebastián y Chris Froome y Geraint Thomas se decantaron por el

Tour de Gran Bretaña (del 2 al 9 de septiembre).

De la Cruz, catalán de 29 años, afrontará su quinta participac­ión. En tres de las anteriores se retiró lesionado, y en la de 2016 alcanzó su mejor posición en una grande: séptimo, resultado acompañado de una victoria de etapa en El Naranco y un día con el maillot rojo. “No me presiona la responsabi­lidad de comandar a el Sky, más bien lo considero una magnífica oportunida­d para mostrar mi potencial de ciclista de tres semanas. Me noto con ambición”, asegura él.

El escalador de Sabadell disputó el pasado Giro, en el que ayudó a Chris Froome a llevarse su primera maglia rosa. En la presente temporada suma dos triunfos: un parcial en la Vuelta a Andalucía y otro en la París-Niza. “Acerté con mi fichaje por el Sky. Nunca te falta de nada y me siento realmente cómodo en mi primera campaña. Pese a tratarse de un año de cambios, me he adaptado bien a las exigencias de la escuadra”.

El Sky dispone de la ocasión de ganar las tres grandes en 2018. Al Giro de Froome se añadió el Tour de Francia de Geraint Thomas: “La presión se la pone uno mismo, aunque nunca se debe descartar nada. Froome es quien es. Thomas se anotó el Tour y nunca había acabado entre los diez primeros en una general de tres semanas. Tampoco voy con esos objetivos, sino con el de dar lo mejor de mí, pero ya veremos”. Respecto al resto del curso, a De la Cruz también le interesa “correr el Mundial de Innsbruck y ayudar a la Selección”.

Ocasión “Tengo mucha ambición depositada en esta Vuelta”

 ??  ?? EN EL GIRO. De la Cruz hará su segunda grande de 2018 en la Vuelta.
EN EL GIRO. De la Cruz hará su segunda grande de 2018 en la Vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain