AS (Baleares)

Madrid acogería la Davis los dos próximos años

No está firmado, pero Piqué se lo garantizó a la RFET

- N. ALBARRÁN /

Madrid acogería la fase final de la nueva Copa Davis (18 países con grupos, cuartos, semifinale­s y final) durante los dos próximos años. No es oficial ni hay nada firmado por parte de Gerard Piqué y su grupo Kosmos, impulsores de la competició­n, pero el futbolista garantizó a los miembros de la junta directiva de la Federación Española (RFET) que el punto culminante del torneo, en el mes de noviembre, se celebraría en Madrid hasta 2020. Por eso su voto, en principio contrario al cambio de formato, varió días antes de la asamblea general de la Internacio­nal (ITF), que se celebró el pasado jueves.

Madrid era uno de los finalistas para albergar el último tramo de la reformada Davis junto a Lille (Francia), pero todo apunta a que será la capital española la que organice el evento en varias localizaci­ones. Las fase de grupos se celebraría en la Caja Mágica y puede que en el Madrid Arena, y las últimas eliminator­ias, semifinale­s y/o final, en el Wizink Center. Desde el entorno de Piqué afirman que aún no se ha ratificado ningún contrato y la RFET también asegura que no ha recibido comunicaci­ón oficial al respecto. No obstante, su presidente, Miguel Díaz, dijo en As la semana pasada que tenía “amplias esperanzas” de que Madrid fuera “la ciudad elegida”.

Piqué tiene un preacuerdo con la Comunidad de Madrid, responsabl­e del Wizink, para la organizaci­ón de la Davis y la institució­n regional y el Ayuntamien­to de Madrid, gestor de la Caja Mágica, negociaron un convenio para aportar cinco millones de euros por cabeza. Después de 2020, la intención de Kosmos sería trasladar la competició­n a Indian Wells, cuyo torneo es propiedad del multimillo­nario estadounid­ense Larry Ellison, socio del proyecto de Piqué.

Que España se haya clasificad­o ya para la próxima fase final, como semifinali­sta de este año, y que la presencia de Nadal (a favor de la reforma) esté casi asegurada, hacen que la celebració­n de la Davis en Madrid sea muy atractiva para todas las partes implicadas.

 ??  ?? EN LA CAPITAL. Gerard Piqué, durante el Mutua Madrid Open que se disputó en la Caja Mágica.
EN LA CAPITAL. Gerard Piqué, durante el Mutua Madrid Open que se disputó en la Caja Mágica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain