AS (Baleares)

Un Espanyol lanzado pone a prueba la fortaleza de Mendi

Abelardo quiere evitar los nervios

- JAVIER LEKUONA

Alavés y Espanyol escenifica­n un choque interesant­e en Mendizorro­za. Los vitorianos quieren evitar los nervios ya que sólo suman un punto y aún no han sido capaces de meter un gol en 180 minutos ante el Barcelona y el Betis. No se desea un inicio de temporada como el del año pasado que supuso el cese de Zubeldía tras cuatro jornadas sin ganar. Y los pericos llegan ilusionado­s por el buen juego y los excelentes resultados del inicio de Liga.

Calleri, flamante fichaje babazorro, podrá jugar porque ya ha entrado en dinámica de grupo. Lo normal es que tenga minutos, pero en la segunda parte y saliendo desde el banquillo. Brasanac fue anunciado el viernes por la noche y ni siquiera ha sido presentado. Se le espera en el campo pero como espectador de lujo. Tendrá tiempo para ir acoplándos­e al equipo con el parón.

El Alavés ha sido un equipo que ha dejado la iniciativa demasiado tiempo a sus dos rivales de principio de curso. En Barcelona, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndos­e. Contra el Betis sufrió demasiado en la primera parte pero hubo un punto de inflexión en la segunda y a punto estuvo de ganar. Lo normal es que Abelardo repita once con respecto a la semana pasada pero en lugar de esperar al rival irá a por el juego.

El Espanyol está en racha y en el mercado de fichajes sólo ha traído a Borja Iglesias y Rosales. Este equipo es menor que el del curso pasado, pero los focos se centran en Rubi, quien le ha dado otro espíritu a los jugadores. El técnico apenas variará el equipo, aunque siempre agita el ataque en función de las debilidade­s rivales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain