AS (Baleares)

El Zaragoza impone su acierto ante el Depor

La Romareda no dejó de silbar a Natxo González

- PEDRO LUIS FERRER

E l Real Zaragoza estará en el próximo sorteo de la Copa del Rey. En una eliminator­ia marcada por el morbo del regreso de Natxo González a La Romareda, el equipo aragonés hizo valer su mayor acierto y eliminó a un Deportivo que vendió cara su suerte y apretó de lo lindo en la segunda mitad.

El Zaragoza comenzó al galope y se adelantó muy pronto con un imponente derechazo del georgiano Papu desde fuera del área, un gol celebradís­imo por una Romareda muy cuajada de público (nada menos que 18.500 espectador­es) y que recibió de uñas a Natxo González. El Deportivo se esforzó por igualar la desventaja, pero sus fases de dominio en la primera mitad carecieron de profundida­d e intención. Fue el Zaragoza, con su agobiante presión tras pérdida y su marcadísim­o perfil ofensivo, el que llegó más y con bastante más claridad al área de Ortolá, aunque el marcador no se volvió a mover.

El Depor se afiló en su paso por el descanso, pero el que golpeó otra vez el Zaragoza. Pombo cabeceó picado un centro a la media vuelta del suizo Buff y puso la eliminator­ia en franquía. Pero apenas tres minutos después, en el 53’, Fede Cartabia, el más activo de los coruñeses, aprovechó un pase profundo de Expósito para plantarse ante Ratón y batirle con sutileza y precisión. El 2-1 agitó al Deportivo, que se hizo con el mando del partido y tuvo el empate en las botas de Víctor García.

Natxo añadió entonces más dinamita a su equipo con la entrada de Carlos Fernández y el dominio visitante se hizo más patente. Idiákez respondió metiendo en el campo al goleador Álvaro y a Soro, la nueva perla de la cantera aragonesa, pero el Zaragoza ya no se sacudió el sufrimient­o.

El Deportivo rondó el empate en un par de ocasiones, especialme­nte en un disparo de Krohn-Delhi al palo, pero le faltó acierto para llevar el duelo a la prórroga.

 ??  ?? POMBO, EN ESTADO DE GRACIA. Pombo se dispone a cabecear el 2-0, tras un centro de Buff.
POMBO, EN ESTADO DE GRACIA. Pombo se dispone a cabecear el 2-0, tras un centro de Buff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain