AS (Baleares)

Euforia en Italia con CR7: “Ahora Cristiano no parará”

El doblete del portugués protagoniz­ó las portadas

- MIRKO CALEMME

Después de tres partidos y 27 remates a puerta (mismos números que hace un año en Madrid), el ansiado gol por Cristiano Ronaldo con la Juventus llegó y, enseguida, inundó medios y redes sociales. Tras su primer (facilito) tanto con el Sassuolo toda Italia experiment­ó lo que supone tener a CR7 en su liga: nadie hablaba de otra cosa que no fuera de su doblete.

Al final los goles fueron dos, ambos en una portería que ya se convirtió en mágica: la que acogió su inolvidabl­e chilena, la que cambió su carrera y la historia de la Vecchia Signora. Obviamente, la noticia dominó las portadas de los periódicos del Bel Paese. “CR2: bum bum Ronaldo, la Juve vuela” escribió en su portada La Gazzetta dello Sport, que en su crónica del partido explicó que, sin “estar ansioso” como él mismo confesó, el luso quizás ya sería el capocannon­iere del campeonato. Tuttosport mostró en su primera página el rostro del ‘fichaje del siglo’ con el titular “¡yo estoy aquí!”. El periódico de Turín contó que el delantero ya “expulsó la ansiedad” y espera que, tras haberse desbloquea­do, “ya no pare”. El Corriere dello Sport, por su parte, enlazó los primeros tantos del luso al verdadero objetivo de la Juventus, la competició­n que empieza hoy: “Por fin Champions”, se leía en su portada, “Ronaldo satisface su hambre de gol con un doblete que consolida a la Juve en el primer puesto. Y ahora vuelve la obsesión”.

Básicament­e todos sus compañeros le felicitaro­n en las redes sociales, aunque Emre Can, bromeando, declaró entre risas: “Todos estamos felices por su doblete, pero ya basta de hablar de él”. Manuel Locatelli, jugador del Sassuolo, a pesar de la decepción por la derrota reconoció el valor del rival: “Siento que se haya desbloquea­do justo con nosotros, pero es absolutame­nte un fenómeno”.

Hasta la campeona de natación Federica Pellegrini, que es ‘tifosa’ juventina, admitió el deseo de compartir una cena con el jugador portugués: “Sinceramen­te me encantaría conocerle y no hay que ser maliciosos, ya que tiene novia”. Compartió protagonis­mo con el ‘habemus gol’ de Cristiano, de todas formas, el horrible espectácul­o que dio su compañero de la Juventus, Costa (codazo, testarazo y escupitajo a Di Francesco). Le costará al menos tres jornadas de sanción.

Apoyo Todos sus compañeros de la Juventus le felicitaro­n en las redes sociales

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain