AS (Baleares)

El Rayo aún no sabe si se podrá jugar en Vallecas

Hoy, reunión entre el club, la Comunidad y la Policía

- ÁLVARO GONZÁLEZ

El Rayo Vallecano sigue sin conocer si podrá disputar en su estadio el próximo sábado el partido que le enfrentará al Alavés, correspond­iente a la quinta jornada de liga. El estadio quedó cerrado el pasado 27 de agosto después de que la dirección de la obra desaconsej­ara el acceso de público a las instalacio­nes y de que un niño cayera cerca de unas vallas que estaban colocadas con motivo de las obras. Estas obras comenzaron el pasado 4 de junio con la finalidad de que el feudo franjirroj­o pudiese pasar satisfacto­riamente la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Ni el Rayo ni la Comunidad de Madrid han recibido ninguna notificaci­ón oficial para su reapertura, ya que se necesita el aprobado de varios informes. Uno de los más importante­s es el que tiene que enviar la empresa de ingeniería encargada de evaluar la estructura del estadio. Además se necesitarí­a el visto bueno de la dirección de obra y de la Policía Nacional.

Según ha podido saber As, hoy se producirá una reunión entre el Rayo Vallecano, la Policía y la Comunidad de Madrid con el fin de seguir decidiendo si se reabre el estadio o no, aunque lo cierto es que puede que la decisión tampoco se conozca hoy. Esta decisión depende de la evaluación de la Policía, en cuanto al plan de evacuación y del informe, que esperan desde la Comunidad de Madrid, que llegue por parte de la empresa externa contratada por el gobierno madrileño para evaluar la estructura del feudo vallecano.

Desde la Comunidad son tajantes en su posición: “No se reabrirá el estadio hasta que se garantice la seguridad de los asistentes y hasta que tengamos en nuestras manos todos los informes favorables, tanto de la empresa de ingeniería como de la Policía”.

En este contexto, ayer se celebró en la Asamblea de Madrid una sesión de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte donde se trató el tema del Estadio de Vallecas, a la que asistió Ángel Domínguez, representa­nte de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

Domínguez expuso que desde 2013 llevan pidiendo soluciones a los problemas que atañen al estadio, pero que no recibieron respuesta. Además, el representa­nte de la Federación de Peñas del Rayo mostró su desacuerdo con la reducción del presupuest­o destinado a la mejora del estadio, que pasó de casi cuatro millones a 1,2.

Por último, Domínguez apeló a “los sentimient­os y no a intereses económicos” como motivos de la movilizaci­ón de los aficionado­s rayistas. “Solo queremos ir al fútbol y disfrutar con seguridad”, declaró Domínguez en la Asamblea de Madrid.

Comunidad

Reitera que “no se

reabrirá hasta que se garantice la seguridad”

Peñas

La Asamblea de Madrid trató ayer sobre la situación del

campo

 ??  ?? A LA ESPERA. El Estadio de Vallecas sigue cerrado y no se sabe cuándo se podrá reabrir.
A LA ESPERA. El Estadio de Vallecas sigue cerrado y no se sabe cuándo se podrá reabrir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain