AS (Baleares)

El ‘otro Niño’ que llega desde Melilla y las extravagan­cias de ‘El Turco’

- MARÍA JESÚS LUENGO @AS_mjluengo

Borja Garcés. El joven delantero del Atlético (19 años) vive su semana dorada. Debutó el sábado con el primer equipo, marcó un gol (el del empate) y hoy está en

Mónaco entre los 18 convocados de Simeone para la Champions. Tiene todos los argumentos futbolísti­cos para convertirs­e en el nuevo Niño del Atlético. Precisamen­te el Eibar despidió al Niño Torres como rojiblanco y el Eibar ha alumbrado otro Niño. Torres fue el primero en felicitarl­e desde Japón y es que Fernando le invitó a que cogiera su testigo el día que ambos coincidier­on en el amistoso en

Egipto a finales de mayo. Desde entonces, una foto de los dos juntos preside el

Bar Aragón de sus padres en Melilla.

Lo Celso. Trece minutos han bastado para convertir a

Giovani Lo Celso en la esperanza de Heliópolis. Llegó a

Sevilla el pasado jueves y el sábado ya jugó sus primeros minutos como bético. 13 minutos, 11 pases acertados, ningún error y la sensación de que va a aportar mucho al centro del campo porque puede jugar como mediapunta, pivote o incluso de 8. Tras 54 partidos disputados con el PSG y siete titularida­des con la absoluta argentina, parecía no contar mucho esta temporada para Tuchel, así que el Betis le tendió la mano con la obligación de comprarlo (25 M€) si se clasifican para Europa. Otro rosarino de lujo para LaLiga.

El turco. Antonio Mohamed llegó a Vigo casi como un desconocid­o. Así lo reconoce el técnico argentino en una entrevista en Clarín y tras el buen inicio de Liga ya es un personaje en Vigo. Su look tampoco le deja pasar inadvertid­o, chalecos, colgantes y dirige con gafas de sol. Una extravagan­cia que ya tenía como jugador. Vestía “botines blancos y pelo platinado como Denis Rodman”. Siendo jugador de Toros Neza (México) su entrenador le pidió que se cortara el pelo. Al día siguiente llegó con la cabeza rapada y varios jugadores le imitaron. Mohamed, todo un ídolo en México, no era muy conocido en Europa. Tras dejar el banquillo de Monterrey, con el que llegó a la final del Clausura 2016 y a la final del Apertura 2017, pensaba tomarse un año sabático, pero escuchó la llamada del Celta porque su presidente, Carlos Mouriño, con negocios en México, tenía las mejores referencia­s de él.

Sin gol. Sólo un equipo en LaLiga sigue sin ver puerta. El Valladolid aún no ha marcado y se iguala en esta clasificac­ión al Rápido de Bouzas (Segunda B, Grupo 1), al Tres Cantos (Tercera, Grupo 7) y al Frosinone de la Serie A como los equipos sin gol.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain