AS (Baleares)

El club culé presentará alegacione­s a la expulsión

-

■ El Barcelona anunció que presentará alegacione­s ante el Comité de Competició­n para evitar que Lenglet sea sancionado por su codazo al jugador del Girona Pere Pons

Lenglet se expone a una sanción de uno a tres partidos si se le aplica el artículo 123 del código disciplina­rio de la Federación, relativo a la violencia en el juego, y que dice lo siguiente: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuenc­ia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuenc­ias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Lo normal es que le sea aplicado el grado mínimo porque el colegiado reflejó en el acta que la acción se produjo con el balón en juego.

El comunicado del Barcelona dice lo siguiente: “El FC Barcelona presentará alegacione­s al Comité de Competició­n por la tarjeta roja que vio el jugador Clément Lenglet en el minuto 34 del partido disputado este domingo en el Estadio con el Girona. El defensa francés fue expulsado después de la intervenci­ón del VAR y según el acta arbitral fue por ‘dar un golpe con el codo en la cara de un adversario cuando ambos estaban disputando un balón”. En el club consideran fuera de micro que Gil Manzano es un colegiado que tiene el gatillo muy fácil ante el Barça. En 19 partidos dirigidos al Barça ha expulsado a cinco jugadores culés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain