AS (Baleares)

El Eibar, verdugo de Quique, visita a un Espanyol ilusionant­e

Fue destituido tras el 0-1 en abril

- IVÁN MOLERO

Sólo han transcurri­do cinco meses desde la anterior visita del Eibar a Cornellà, que como ahora se desarrolló en jornada interseman­al. Aunque el 18 de abril suena a prehistori­a. No tanto para los armeros, pese a que cambian las seis jornadas que llevaban entonces sin ganar por las tres que ahora encadenan sin perder, como para los pericos, quienes han cambiado algo mucho más importante: las ganas de vivir.

Un solitario gol de Lombán reencontró aquel día al Eibar con las victorias y puso al Espanyol no al borde del descenso pero sí incapaz de reaccionar y tan inanimado como las comparecen­cias de su entrenador. Aquel 0-1 fue la gota que colmó el vaso para que, 48 horas después, Chen Yansheng tomara personalme­nte la decisión de destituir a Quique Sánchez Flores.

El amor dura lo que dura, y mientras Quique es historia, Mendilibar cumple su cuarta temporada en el Eibar y sigue para bingo, con siete puntos de los últimos nueve. Y Rubi, con las mismas unidades, experiment­a esa pasión de los inicios con una grada que le aplaude incluso en derrotas, como la del sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu. El fortín por ahora es Cornellà: seis de seis puntos y ninguna derrota blanquiazu­l desde el Espanyol-Eibar de autos.

Con esa idea de mantener el virtuosism­o en casa devolverá Rubi la titularida­d a Sergio García y Baptistao, todavía sin David López. Menos problemas para los cambios tiene Mendilibar, quien ya hizo cinco ante el Leganés. El gol ahí lo hizo Kike García, descartado para hoy por decisión técnica. El otro Quique tampoco estará.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain