AS (Baleares)

Revancha ante Bélgica con sabor a medalla de bronce

Meesseman es la estrella belga

- J. JIMÉNEZ /

Bélgica ha sido, sin duda, la gran sorpresa del Mundial: arrasó a Francia con un partido casi perfecto en cuartos de final el viernes, puso en problemas durante más de medio partido ayer a Estados Unidos en semifinale­s y hoy busca la medalla de bronce ante España. Sería un premio tremendo, en su primera participac­ión en un Mundial, para un equipo que ha enamorado con su juego vistoso. Al frente la excelente pívot (juega en la WNBA) Emma Meesseman (promedia 17,4 puntos y 11 rebotes) y la brillante anotadora Kim Mestdagh (16,4 puntos por encuentro).

España ya sabe cómo se las gasta su rival de esta tarde: en la primera fase, Bélgica no soló ganó su duelo directo sino que remontó los siete puntos del average (72-63), con una canasta en el último segundo de Meesseman, y se hizo con el primer puesto del grupo.

En el Europeo del pasado verano, disputado en la República Checa, España y Bélgica se enfrentaro­n en semifinale­s con triunfo entonces de las de Lucas Mondelo (68-52). Las belgas se hicieron después con un bronce que quieren repetir hoy ante una Selección española con mucha más experienci­a, el importante factor cancha y la ilusión de cerrar con otra medalla un Mundial en el que solo la Australia de Liz Cambage le ha apartado de la gran final. Sería la tercera medalla en un Mundial para España... o la primera para Bélgica.

 ??  ?? ILUSIÓN. Bélgica saluda a sus aficionado­s tras su semifinal.
ILUSIÓN. Bélgica saluda a sus aficionado­s tras su semifinal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain