AS (Baleares)

Europa llega al día D con cuatro puntos de renta

Hoy en individual­es, Rahm contra Tiger y Sergio frente a Fowler

- JUANMA BELLÓN

Europa llega con un resultado de 10-6 a favor ante Estados Unidos al día de los partidos individual­es de la Ryder Cup de París. Los choques por parejas fueron favorables a los de Thomas

Bjorn, que tuvo sus pilares en Sergio García y en el dúo Molinari-Fleetwood (‘Moliwood’).

E uropa despertará hoy para los choques individual­es con un marcador difícil de imaginar al comienzo de la Ryder Cup de París. 10-6, cuatro arriba frente al Dream Team USA, desconecta­do por la estrategia del capitán Bjorn. Buena renta para el día D y la hora H. En el plan maestro del danés tuvieron un papel clave Sergio García, en rol de líder total, y el dúo ya conocido como Moliwood, formado por Molinari y Fleetwood. Ganaron todo: cuatro de cuatro. Una pesadilla para el Team Furyk que plasmó en Tiger sus debilidade­s. Las tres derrotas del Tigre fueron ante Moliwood y hoy le espera Jon Rahm. Duelo eléctrico con el de Barrika, con sed de su primer triunfo Ryder.

Con el subidón del histórico 4-0 del foursomes (cuatro jugadores, dos bolas) del viernes, amaneció ayer Europa con 5-3 y prolongó ese éxtasis. La Ryder es golf, pero también estados de ánimo. Y el Viejo Continente catalizó esa felicidad con tres victorias en fourballs (cuatro jugadores, dos bolas). La primera fue de Sergio y McIlroy en un partido antológico en el que el de Borriol exhibió maestría con los hierros y el irlandés sacó fuego. “Si uno la lía, el otro cubre”, dicen. Costó cerrar ante Finau y Koepka (2 y 1), pero Sergio remató en el 17 con un putt de la factoría ‘García en Ryder’, versión sublime del español que suma 24,5 puntos en la competició­n, siendo el segundo de la historia que más luce tras Faldo (25).

La estela la siguieron los dúos Casey-Hatton (3 y 2), dos sobrios ingleses, y Moliwood (4 y 3), dos hombres convertido­s en un solo golfista. Fue el segundo martillazo que pegaron a Tiger, totalmente desconecta­do de su compañero Reed. En la mañana sólo Spieth y Thomas, dos amigos íntimos y con química, salvarían la situación con una victoria ante Poulter y Rahm, que sumó la segunda derrota y hoy tiene la mejor ocasión de redención: Tiger.

A la tarde, Europa llegó con un marcador cómodo de

8-4. Y para el foursomes repitió la exitosa alineación del día anterior. Furyk sí cambió y EE UU se creció de nuevo con Spieth y Thomas desplegand­o magia. Acabaron con McIlroy y Poulter (4 y 3). “¡Sergio, Sergio!”, gritaba la grada del tee del 1 al español. Pero esta vez Noren

Partidazo Sergio y McIlroy ganaron en fourballs a Koepka y Finau (2 y 1)

Arrasan Molinari y Fleetwood sumaron

cuatro puntos, tres ante Tiger

no acompañó. La pegada de Watson y Simpson hizo el resto (3 y 2).

Había sensación de dominio USA, pero Europa arañó dos puntos. El dúo Rose y Stenson y de nuevo Moliwood, machacando otra vez (5 y 4) a Tiger (esta vez con DeChambeau) dejaron el parcial de 2-2 y un 10-6. La última vez que se remontó ese resultado fue en 2012, con el Milagro de Medinah de Olazábal. EE UU no gana en Europa desde 1981. Y además, está el intangible Bjorn, que ha creado la resurrecci­ón de Sergio (hoy se mide a Fowler) y a Moliwood.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain