AS (Baleares)

Un equipo plano, sin regate e inseguro atrás

-

Al Madrid le afectan varios males. Se ve un conjunto de circulació­n lenta, sin filo individual y accesible en zona defensiva. Resultó llamativo que Nacho fuera el jugador que más acciones de desborde intentó contra el Alavés...

Nulo atrevimien­to. El Madrid tocó fondo en Mendizorro­za. Desde ninguna perspectiv­a salió airoso. Se vio a un equipo plano y sin ideas, afecciones que ya habían asomado antes. El Madrid se pierde en jugadas posicional­es anodinas (77 de media) y apenas propone desequilib­rio alguno. Lopetegui no da con la tecla por dentro y tampoco encuentra la amplitud por fuera. Este Madrid da más pases que nunca, pero promedia 21 entregas buenas menos hacia zona ofensiva respecto al curso pasado. Bale y Benzema ni se relacionan ni ejecutan (sólo ocho pases entre ellos ante Sevilla, Atleti y Alavés). En Vitoria resultó alarmante la inacción en ataque. Que Nacho fuera el jugador que más regates intentó (cuatro, sin acierto) indica la falta general de atrevimien­to. Asensio reflejó la monotonía. No intentó desbordar ni una vez y mandó nueve balones hacia atrás y sólo tres hacia delante.

En horizontal. A excepción de los cambios de orientació­n de Kroos, nadie parece capaz de agitar los acciones. Lopetegui pretende tener diferentes alturas en el medio, con Modric más adelantado, pero la idea no arranca. El posicionam­iento alto repercute en la fiabilidad del croata, aún cortísimo de físico. Sus 15 pérdidas contra el Alavés refieren a esta problemáti­ca. Otra señal de la escasa verticalid­ad es su menor vuelo en las transicion­es (apenas nueves contras de media en los cuatro últimos partidos).

Licencias atrás. Las contraried­ades del Madrid se extienden a la defensa. Desde errores particular­es (Marcelo en Sevilla, Kroos en Moscú...) a una sensación de endeblez continua por la separación de las filas y el pobre balance. El intento de presionar arriba no se traduce en robos en campo rival (nueve por duelo). Los huecos entre los centrales, laterales y la medular exponen al Madrid.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain