AS (Baleares)

Bale se concentró ayer con Gales y se someterá a pruebas

El Madrid hubiese preferido que no viajase tras lo de Vitoria

- MANU DE JUAN

Gareth Bale no pudo finalizar el Alavés-Real Madrid que acabó con la cuarta derrota de la temporada para los blancos, en apenas once partidos. El extremo galés pidió el cambio a pocos minutos del final, llevándose la mano al aductor derecho, justo la zona donde sintió molestias durante el derbi ante el Atlético, lo que le hizo no saltar al campo tras el descanso. Las pruebas posteriore­s revelaron que no había lesión, pero aun así no viajó a Moscú, donde el Madrid cayó ante el CSKA.

Y en Mendizorro­za, dejó el césped en el 80’, aunque unos minutos antes lanzó una falta directa sin excesivos problemas, lo que sugirió que la posible lesión no revestiría gravedad. Su concurso con la selección de Gales, que juega dos partidos en este parón, ante España el 11 en Sevilla y ante Irlanda el 16, no parecía seguro, pero Bale llegó ayer a Cardiff y ya está concentrad­o con sus compañeros de selección. Serán los médicos de Gales los que determinen si puede o no jugar. Fuentes de la Federación de Gales señalaron a As que Bale será asesorado por los galenos de su equipo nacional en todo momento y que la norma es no correr “ningún riesgo con él”. El Madrid hubiese preferido que no viajase, pero la decisión en estos casos depende del jugador y de su federación.

Hace un año, el Madrid y Gales ya vivieron un conflicto en relación a una lesión del extremo blanco, con versiones contradict­orias sobre cómo se produjo una dolencia que tuvo al ex del Tottenham más de dos meses fuera de los terrenos de juego: Gales siempre alegó que Bale no se ejercitó con ellos y que llegó lesionado de un Dortmunt-Madrid; el club blanco negó esa versión en todo momento.

En esta ocasión la regla que se han fijado en la FA de Gales es clara: fiarse del consejo de los médicos ante todo y no arriesgar, consideran­do que al Madrid le vienen semanas complicada­s y necesita a Bale, uno de sus mayores activos en ataque en estos momentos. En los seis primeros partidos que disputó esta temporada, marcó cuatro goles y dio tres asistencia­s. Tras la marcha de Cristiano, Lopetegui necesita al mejor Bale.

Federación

Los médicos de Gales “no correrán ningún riesgo”

 ??  ??
 ??  ?? Karim, siete partidos sin gol.
Karim, siete partidos sin gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain