AS (Baleares)

Deportivo y Málaga se quedan con las ganas

Intenso duelo con polémica expulsión de Quique

- L. CRUZ /

Por historia y por presente el partido de Riazor prometía, y no decepcionó. No tanto por el fútbol, que brilló a cuentagota­s, pero sí por la emoción, intensidad y polémica. El resultado del choque entre dos de los grandes favoritos fue un empate que puede saber a poco al Deportivo, que tuvo más ocasiones y fue mejor en el primer tiempo. También al Málaga, que se adelantó en el marcador y acabó con superiorid­ad numérica por una inexplicab­le roja directa a Quique. Al final cada uno se quedó un trozo de tarta, pero tiene pinta que los dos estarán hasta el final peleando por estar en la fiesta grande.

En ese reparto de ganas, los de Natxo se llevaron el primer tiempo a los puntos por fútbol y ocasiones. Quique tuvo la primera tras una gran acción de David Simón, pero falló donde no acostumbra. Luego fue Carles Gil el que gozó de otra clara oportunida­d en una contra, pero su remate pilló demasiada rosca. Y el líder, como acostumbra, sacó petróleo de donde no lo había. Un nuevo saque de banda de Luis Hernández, y van cuatro, acabó en una jugada espesa que aprovechó N´Diaye.

Empate y roja. El gol dejó el partido plano, donde le gusta a Muñiz. Y ahí transitaba hasta que en otra jugada aislada tras un córner Bergantiño­s la puso en el área pequeña para que apareciese Carlos para marcar su primer gol de la temporada. El tanto espoleó al Depor, pero el ímpetu duró dos minutos. Díaz de Mera, que antes se comió un penalti a Carlos, sacó una incomprens­ible roja directa a Quique cuando intentaba una chilena que dejó al Depor con diez. El campo se volcó entonces hacia el área de Dani Giménez, que terminó salvando a los suyos ante Harper para dejarlo todo en empate.

 ??  ?? COMPETIDO. Dani Giménez consigue despejar de puños ante el intento de remate de Leschuk.
COMPETIDO. Dani Giménez consigue despejar de puños ante el intento de remate de Leschuk.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain