AS (Baleares)

El Unicaja lleva al límite a un Madrid líder e invicto

Tavares, Campazzo y un triple de Llull tumbaron a un gran rival

- RICARDO GONZÁLEZ

El Real Madrid llegó a ganar por 15 puntos tras el descanso (51-36), pero el Unicaja firmó un tercer cuarto antológico y los blancos se vieron cuatro abajo (77-81) a falta de dos minutos y medio. Un parcial final de 12-1 lanzó al líder.

C uando el Madrid y el Unicaja se preparaban para el salto inicial, ya solo quedaba un invicto en la Liga además de ellos: el Barcelona. Encaraban el cierre de la jornada, un duelo estrella entre dos de los cinco mejores ataques de la Liga y dos de las mejores defensas. Y no defraudó. Talento y bravura. Mención especial para un Unicaja que llevó al límite al campeón, que diez años y cinco meses después estuvo a punto de ganar en cancha madridista.

Un Unicaja que quiso, supo y pudo ponerse en pie cuando veía despegar por encima de su cabeza al reactor blanco: 46-31 y 51-36. Y hacer eso, detener en plena estampida al Real, no anda al alcance de cualquiera. Apretó los dientes para resistir y completó luego un tercer cuarto antológico: 14-28 y dos arriba (62-64). Milosavlje­vic atacaba el aro (8 de sus 15 puntos llegaron entonces) y leía a la perfección el partido, el momento, la presencia de Tavares y cómo encararle y cuándo encontrar a sus compañeros.

Shermadini y Salin le echaron una mano al final de ese tercer acto, en el que el Madrid mostró su aquiescenc­ia en la remontada. Se enredó con los árbitros (y Laso se lo echó en cara a sus jugadores) y extravió seis balones, oxígeno puro para rehabilita­r al enemigo. Perdía cada batalla individual y con esas derrotas por capítulos perdió también toda la ventaja.

Deck y Reyes mantuviero­n al líder en plena tempestad. Muy audaz el capitán para superar a quien fuera, para encadenar tres canastas. Sin embargo, un nuevo estirón de Roberts (siete tantos casi seguidos) topó con un tiempo muerto forzado, de los de televisión: 77-81 a falta de 2:32. El banquillo del Madrid transmitió serenidad cuando en el marcador se leía zozobra. Ese aplomo lo convirtier­on sus jugadores en dos minutos y medio de baloncesto de muchos quilates, con una magnífica defensa. Parcial ganador de 12-1 con Tavares forzando faltas (cuatro tiros libres sin fallo) e intimidand­o. Ojo a sus números: 14 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Con Tavares y, por supuesto, con Campazzo haciéndolo todo en toda la pista. Amarró a Roberts y atacó el aro: 2+1 clave y asistencia a una mano de derecha a izquierda para el triple definitivo de Llull. El Increíble llevaba tres puntos y cinco pérdidas, no era su gran noche, pero saben qué, no falló.

El Real sigue invicto, y líder por el average tras un duelo de grandes vaivenes: 4-11, 17-2, 11-2, 11-2 de nuevo, 0-11 y 12-1 para acabar el viaje en la montaña rusa. Fue divertido.

 ??  ??
 ??  ?? CAMPAZZO, CLAVE AL FINAL. El base argentino defendió, firmó un 2+1 vital y dio la asistencia para el triple de Llull que sentenció el duelo.
CAMPAZZO, CLAVE AL FINAL. El base argentino defendió, firmó un 2+1 vital y dio la asistencia para el triple de Llull que sentenció el duelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain