AS (Baleares)

“Lo que he aprendido en este club es a luchar” Lopetegui

- A. MARTÍN

¿Cómo está el equipo?

—Se encuentra como cuando afrontamos un partido de Champions, con mucha ilusión. Además, nos va a obligar a hacer un gran partido, que es lo que queremos.

—¿El del Viktoria puede ser su último encuentro como entrenador del Madrid?

—Lo que yo siento es lo que acabo de decir. Que tenemos un partido que vamos a afrontar con la máxima ambición y con la máxima energía. No pienso más que en el partido ante el Viktoria, que es muy atractivo y que requiere toda nuestra atención.

—¿Ha tenido algún respaldo público de la Directiva?

—Lo veo de manera mucho más normal. Afronto el día a día con la normalidad de siempre, porque tenemos que hacerlo así. Si queréis ver un entrenador hundido o abatido no miréis para aquí. Estoy con la máxima ilusión, la misma ambición y queremos ganar. En eso estamos centrados, nada más.

—¿Está en una situación delicada?

—Lo que yo he aprendido en este club es a luchar. Es el ADN de este club y vamos a luchar por revertir una situación que somos consciente­s que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla y lucharemos por hacer un gran partido. Eso es lo único que puedo contestar.

—¿Se la juega usted ante el Viktoria?

—Has dado por hecho que leo, escucho... y lo que he hecho es analizar al Viktoria, ver a mi equipo y estudiar el partido. No veo más allá de ese escenario. Lo que mi ADN personal me exige. Tenemos un partido de Champions precioso, con un equipo que está vivo y que va a hacer un gran partido.

—¿Se sentará el domingo en el banquillo del Camp Nou

El técnico del Madrid afirmó que sólo piensa en el Viktoria Plzen y que sólo está centrado en el presente...

como técnico del Madrid?

—Lo que puedo confirmar más seguro es el momento actual. Sólo puedo confirmar que estoy aquí vestido con el uniforme del Madrid. Estamos centrados en el presente. Este es nuestro oficio y nuestra responsabi­lidad.

—¿Cómo está el vestuario?

—Fuerte. Son campeones. Y no lo son por casualidad. Son campeones fuertes, y los momentos malos los sacan con fortaleza. La realidad es que el equipo está vivo. Y convencido de revertir la situación. Vamos a trabajar, a luchar y a entrenar a un equipo que ha dado muestras de su calidad y ambición.

—¿No es usted un entrenador abatido? ¿Sentenciad­o?

—Estás dando una opinión que no comparto contigo. No me hagas supuestos...

—¿Cómo analiza al Viktoria, el rival en Champions?

—Es un equipo físico con buenos jugadores, y que ha conseguido muchísimos resultados encajando pocos goles. La primera parte ante el CSKA fue fenomenal. Tenemos que hacer un gran partido para superarles. El Plzen nos va a obligar a hacer un gran partido y hacer lo que queremos, que es ganar tres puntos.

—Nunca ha ocultado su responsabi­lidad...

—Es que no estoy pendiente de lo que estáis diciendo. Estoy pendiente de mi trabajo. Si estuviera pendiente de lo que decís no estaría aquí sentado, no sería entrenador de fútbol.

—¿Podría hacer una radiografí­a de la situación del equipo?

—Hay una relación directa con el gol. Puedes tener muchas ocasiones y no hacer goles. Tenemos que mejorar el reparto de méritos y ser mas efectivos. Eso lo conseguire­mos.

—¿Cómo está Bale? ¿Jugará ante el Viktoria o lo reservará para el Clásico?

—El que juega mañana (por hoy) piensa en jugar mañana

(por hoy), no en el domingo.

Si queréis ver un entrenador hundido o abatido no miréis para aquí”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain