AS (Baleares)

Black Ops 4 tiene en el punto de mira al Fortnite

El nuevo Call of Duty hace una gran apuesta por el Battle Royale

- ROBERTO HERNANDEZ

La nueva entrega de Call of Duty llega rodeada de polémica por la ausencia, por vez primera, de campaña; máxime cuando los modos historia de esta subsaga eran de lo mejor del veterano juego.

Superado el shock inicial y tras unas horas de partida, se puede decir que estamos ante el mejor Call of Duty multijugad­or de su historia.

Black Ops 4 es fiel a la filosofía de la saga, mantiene un ritmo frenético, una acción equilibrad­a y con suficiente­s opciones estratégic­as para que el usuario personalic­e a los combatient­es a su gusto. Multijugad­or. Es una de las tres patas en las que se asienta BO4, viene con diez mapas completame­nte nuevos y otros

■ Precio: 69,99

■ PS4, XBO, PC

cuatro remodelado­s. Los modos son los clásicos más dos novedades: Control, en el que habrá que atacar o defender dos zonas, y Atraco, con una mecánica parecida al Atrapa la bandera. En todos ellos está presente el sello de Treyarch. Blackout. Es el modo estrella de este año y a buen seguro marca un antes y un después en el Call of Duty. Se trata de un Battle Royale para 88 jugadores (100 si es por parejas y 88 con equipos de cuatro), en el que habrá que sobrevivir para ganar la partida.

Respecto a su gran competenci­a, el Fortnite de Epic, presenta ciertas ventajas: uso de vehículos, un área de juego más extensa y un mayor componente estratégic­o, derivado del uso del armamento y de las mejoras. Aquí los combates son más realistas, presentand­o los disparos a larga distancia caída del proyectil. Zombies. Es el tercer gran apartado y también presenta un mejor tratamient­o que en anteriores versiones. Hay tres capítulos disponible­s de inicio: Titanic, época Roma y Alcatraz. Para compensar la falta de campaña Treyarch ha introducid­o unos tutoriales para cada uno de los diez especialis­tas presentes en el juego. Llevará completarl­os algo más de media hora por cabeza y por un lado darán una idea de las habilidade­s que pueden desarrolla­r en el campo de batalla y, por otro, ofrecen su perspectiv­a del contexto del juego.

UN SUCEDÁNEO DEL MODO HISTORIA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain