AS (Baleares)

El sueño de Manu: un día inolvidabl­e viendo al Atleti El Atlético quiere hablar con Filipe para plantearle una renovación

Viajó desde Argentina y conoció el Wanda y a Griezmann

- JESÚS COLINO —J. C.

En el Metropolit­ano hubo un aficionado que vivió el Atlético-Athletic como ningún otro. Manu Oppenheime­r, de 9 años, viajó desde Argentina para ver el partido y acabó cumpliendo un sueño. El pequeño se dio a conocer en las redes a través de un vídeo en el que superaba obstáculos en una pista de atletismo con sus prótesis (le faltan las dos piernas) y su camiseta de Griezmann. El francés le devolvió el mensaje, invitándol­e a un partido. Meses después, el deseo de ambos se hizo real y Manu conoció a sus ídolos.

La primera sorpresa se la dio Griezmann, que le visitó en el hotel y le regaló una camiseta con el 7 y Oppen de nombre. El pequeño se fue al Metropolit­ano con su rojiblanca, disfrutó desde que vio la bandera y conoció la casa atlética a fondo, incluso el vestuario, donde una taquilla llevaba su nombre y su foto.

Y sufrió y disfrutó con el partido como el que más, sobre todo con el gol de Godín. Finalmente conoció a los futbolista­s. Vitolo, que también había invitado a Manu, le insistió en que es “un crack” y Godín le dio las gracias: “¿Dijiste que iba a marcar yo?”. También Simeone fue muy cariñoso: “¡Nos trajiste suerte!”. Con la alegría del 3-2, y aunque Griezmann no marcó, Manu y él celebraron juntos un gol, cómo no, con el baile del Fortnite. Y con un abrazo cerraron un día inolvidabl­e para un colchonero muy especial. ■ Filipe acaba contrato con el Atlético en junio de 2019. Eso estuvo a punto de alejarle en verano y ahora, a unas semanas de fin de año, puede haber movimiento­s. Desde el club quieren sentarse a hablar con él para tratar una posible renovación. Habrá mucho que debatir, por ejemplo, la extensión de ese nuevo contrato, pues Filipe tiene 33 años, 34 en agosto.

El brasileño tiene buen cartel en el mercado. Se vio en agosto, cuando el PSG se lo quiso llevar (y le ofrecía tres años). Filipe se quedó y sigue siendo importante para Simeone. Es el sexto rojiblanco con más minutos, 1.136’, el segundo defensa tras Godín. En las últimas semanas, además, ha logrado dos goles y una asistencia. A este buen rendimient­o ayuda, por ejemplo, que es de los pocos que no ha caído lesionado, cuando el curso pasado resultó muy castigado físicament­e.

Filipe está ahora con Brasil y se le espera para el Atlético-Barcelona. Con el equipo colchonero sigue haciendo historia. Ante el Athletic jugó su partido 315 de rojiblanco, superó a Perea y ya es el segundo extranjero con más encuentros, por detrás de Godín (365). Hablando del uruguayo, Juanfran y él también acaban contrato.

Griezmann celebró un gol bailando con él y el Cholo bromeó: “Nos trajiste suerte”

 ??  ?? CON SUS ÍDOLOS. Manu llegó a Madrid, visitó el Metropolit­ano y conoció a los futbolista­s y técnicos del Atleti, al que además vio ganar.
CON SUS ÍDOLOS. Manu llegó a Madrid, visitó el Metropolit­ano y conoció a los futbolista­s y técnicos del Atleti, al que además vio ganar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain