AS (Baleares)

Francia intimida a Holanda con Griezmann y Mbappé

La victoria y el empate le clasifican; la derrota baja a Alemania

- A. GABILONDO

HOLANDA: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong, Wijnaldum; Bergwijn, Depay y Babel.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Mbappe, Nzonzi, Kanté, Matuidi; Griezmann Y Giroud. ■ Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). ■ Estadio: De Kuip (Rotterdam). ■ Hora: 20:45 (Cuatro)

Rotterdam puede ser el escenario de la clasificac­ión definitiva de Francia para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Un punto le basta a la campeona del mundo ante la renovada Holanda para lograrlo. El conjunto galo ha dominado con suficienci­a el grupo más duro de todos, pero debe terminar los deberes saliendo indemne de un partido que a Alemania, en la anterior jornada, se le atragantó.

Los germanos tendrán un ojo pendiente en tierras holandesas, pues una derrota de Francia les conducirá directamen­te a segunda división. Inimaginab­le. Deschamps mantiene la línea del Mundial, con un bloque que compite mucho mejor que juega. Griezmann es el líder y Mbappé el encargado de las genialidad­es. Con respecto al once que conquistó el Mundial se presumen cambios: Kimpembe, Digne y Nzonzi sustituirá­n a los lesionados Umtiti, Lucas y Pogba. No jugará Dembélé, tema troncal estos días en Can Barça y Clairefont­aine por su indiscipli­na en vez de por sus estupendas cualidades. Pinta mal ese asunto.

Mejoría. Los galos viven un momento de euforia y no esperan otra cosa que la clasificac­ión. Los tres últimos duelos con la oranje les han resultado favorables y hay que viajar hasta 2008 para encontrar la última victoria de los holandeses, sumidos en la actualidad en una crisis de la que pretenden salir. Frente a Alemania ya se vio un atisbo.

Los de Koeman ganaron con contundenc­ia y exhibieron a sus piezas jóvenes más interesant­es, especialme­nte los dos pretendido­s por el Barça: Frenkie de Jong y De Ligt. Holanda aún puede estar en la Final a Cuatro, aunque para ello debe ganar a Francia y repetir ante Alemania en Gelsenkirc­hen. No parece una tarea sencilla.

En todo caso, cualquier cosa que sea ver brotes verdes en una selección depresiva, que se quedó fuera de los últimos Mundial y Eurocopa, es ya positivo. Memphis Depay asoma como el líder de esta generación, siempre y cuando esté centrado. Juega en el Lyon y por eso en Francia le conocen de sobra. Él es el peligro.

Lesiones Kimpembe, Digne y Nzonzi entran por Umtiti, Lucas y Pogba

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain