AS (Baleares)

“En el VAR debe haber más valentía: estamos dolidos”

Gil Marín verbalizó el malestar del Atleti con el videoarbit­raje tras el derbi

- PATRICIA CAZÓN

Tres días después del derbi, el disgusto del Atlético con el VAR lo verbalizó Gil Marín. Fue en la presentaci­ón del acuerdo entre el club y Telefónica. “Después de la inversión tan grande hay que ser más valientes para corregir como se hacía en el Mundial”, apuntó: “Hay demasiado en juego”.

Era un acto para hablar de tecnología y tres días después del derbi esa seguía siendo la palabra, VAR. Y en boca del consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, que sonó meridiano. “El VAR es esencial para minimizar el error de los árbitros. Pero es necesario hacer una pedagogía más importante. Enseñar a la gente cómo funciona. Hoy el VAR es taxativo, sólo se utiliza en cuatro supuestos, a partir de ahí el árbitro de VAR casi nunca corrige al de campo”, aseveró. Tres días después lo que pasó en el derbi aún estaba ahí, rondando.

Lo que resumían tres imágenes en el Twitter del club. Todo alrededor del VAR. La falta fuera del área de Giménez a Vinicius que se pitó penalti. El gol anulado a Morata por fuera de juego. El penalti que no se pitó de Casemiro a Morata en el área. “Después de la inversión tan grande hay que ser más valientes para corregir como en el Mundial. No hay que tener miedo a equivocars­e, hay demasiado en juego. Debe usarse con más valentía”, apuntó el dirigente del Atlético, equipo que ayer tenía una charla formativa con Velasco Carballo del VAR y la anuló, tras el derbi. Coorporati­vismo. “No soy quién para decir, pero creo que sería más razonable que fueran árbitros no en activo, para evitar ese corporativ­ismo a ultranza”, continuó. Si el derbi de la primera vuelta ante el Madrid dejó en el Atleti una queja ante el Comité Técnico de Árbitros porque ni colegiado ni VAR vieron penalti una mano de Casemiro, el de la segunda, esta sensación. “Estamos dolidos porque nos ha pasado en los últimos partidos, pero tenemos que aceptarlo. No vale el pataleo”, zanjó Gil Marín. Meridiano, claro.

Sensación “No hay que tener miedo a equivocars­e. Hay mucho en juego”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain